Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresa el Airshow a Acapulco para el puente de noviembre, informa Sectur

*En una reunión a la que asistieron autoridades de los tres ámbitos de gobierno, se informó del espectáculo aéreo y de un concierto del grupo de rock, Zoé, como parte de la campaña emergente que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto para el puerto

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) anunció que durante el puente vacacional del 14 al 17 de noviembre regresa a Acapulco el espectáculo de aviones Airshow, además de que habrá un concierto del grupo rock Zoé, como parte de la campaña emergente que se comprometió a impulsar el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el alcalde Luis Walon Aburto, quien acudió como invitado a la reunión, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento, dijo que su gobierno brindará todas las facilidades y apoyo que se requiere para que ambos eventos se lleven a cabo con éxito y atraigan a turistas durante el puente con motivo de la Revolución Mexicana.
En un comunicado de prensa de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se informa que la reunión, donde se habló de los preparativos para ambos eventos, la presidió el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo federal, Salvador Sánchez Estrada, y estuvieron autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal, militares y de Capitanía de Puerto.
Indicó que se acordó que el espectáculo de aviones y el concierto, que será en playa Tamarindos, fueran gratuitos “con el fin de dar un incentivo de viaje a los turistas potenciales e incrementar la derrama económica en el puerto, para contrarrestar los hechos adversos al turismo que se han dado en el estado”.
Sánchez Estrada explicó que además de los eventos programados, también habrá una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones de Guerrero, con el fin de extender la derrama económica que se genere a las comunidades indígenas de la entidad.
Afirmó que “se trabaja para que Acapulco regrese a lo que era antes”.
Por su parte, el ejecutivo del corporativo Altius Events, Fernando del Olmo, recordó que en el espectáculo aéreo que se presentó en la bahía en 2011 logró una afluencia de más de 100 mil personas distribuidas en las principales playas, y calculó que en el concierto de Zoé, en playa Tamarindos, habrá unas 20 mil personas.
Asimismo se informó que los representantes del corporativo se comprometieron a dar una conferencia de prensa en la ciudad de México con el fin de generar una mayor expectativa en el principal mercado emisor de turistas para Acapulco.
En representación de Sefotur, el subsecretario de Servicios Turísticos, José Luis Basilio Talavera, explicó que se dará a conocer la noticia a hoteles y a otros negocios del sector turístico para que incluyan en sus promociones el valor agregado de estos espectáculos, y generen a su vez importantes incrementos en sus ventas para este próximo puente.
Mientras que Luis Walton dijo que su gobierno brindará todas las facilidades y apoyo, instruyendo a los responsables de Protección Civil, Turismo Municipal y Seguridad Pública a coordinarse con los promotores del evento, así como con las autoridades estatales y federales para brindar seguridad a los turistas y ciudadanos que acudan.
Propuso que la seguridad debe de coordinarla la Marina porque está en zona federal; “le pediremos al comandante que pida el auxilio y en lo que podamos por supuesto estamos a la disposición”, y agregó que Protección Civil apoyará con ambulancias, pipas de agua, así como en la verificación de las instalaciones eléctricas y escenarios.
Los aviones para el espectáculo serán operados por pilotos de Canadá y Estados Unidos, y de acuerdo con la logística se espera que el jueves 13 lleguen al municipio, el viernes 14 será la apertura al público y los stands a la expo Jornadas Turísticas Comunitarias, viernes y sábado los entrenamientos en la bahía de Santa Lucía, y el sábado el concierto.
El 19 de noviembre de 2012 las actividades del Airshow fueron canceladas por órdenes de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pero la empresa responsabilizó a la Comandancia del Aeropuerto Internacional de no permitir despegar a los aviones y que debido a eso interpondría los recursos legales para resarcir el daño, pero después ya no hubo información. (Redacción).

468 ad