Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No somos indiferentes ante los ecologistas desaparecidos: Carlos Reyes

En la conferencia se le preguntó al presidente del PRD sobre la postura que asumió durante un encuentro con los candidatos presidenciales y el Movimiento por la Paz con Justicia, la joven Coral Rojas, hija de Eva Alarcón, por las amenazas que ha recibido del gobierno perredista para que dejen de exigir justicia y la presentación de su mamá y de su compañero dirigente de los ecologistas, Marcial Bautista, desaparecidos desde diciembre, y de la apatía del PRD para acompañar a las víctimas de la violencia.
Al respecto Carlos Reyes respondió que “se han estado haciendo investigaciones y no corresponden sólo al gobierno del estado, se ha estado trabajando, soy muy respetuoso de las opiniones, todos los ciudadanos quisiéramos que las investigaciones fueran eficientes, rápidas, nos ha dolido la desaparición de nuestra compañera Eva y de Marcial, conoceremos en su momento de lo que pasó”.
Sostuvo que esos señalamientos “no nos incomodan, no es así, no somos indiferentes, siempre nos hemos pronunciado a favor de la paz, de la justicia, sin embargo como partido no podemos hacer otra cosa que exigirle a las autoridades que cumplan con su responsabilidad, estamos en campaña buscando un presidente que resuelva los problemas nacionales, la delincuencia, con trabajo, con empleo”.
Enseguida otro reportero le preguntó si tenía conocimiento de que hay denuncias contra candidatos del PRD, de estar ligados a la delincuencia organizada, y dijo que “la recomendación del PRD es no mezclarse con ese tipo de gentes y siempre señalamos que los candidatos sean los mejor posicionados, en Tierra Caliente se levantó una encuesta y la población opinó que debería ser Catalino Duarte, si hay alguien que tenga vínculos con la delincuencia organizada tendrá que responder a las autoridades”.
Además, dijo que los perredistas que tienen cargo directivo o son candidatos “no debemos traer seguridad, porque es un mal mensaje a los ciudadanos, tenemos que correr los riesgos que cada ciudadano tiene”.
Indicó que el candidato a la presidencia municipal de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mesino, fue “secuestrado” antes de ser ungido como candidato, “pagó rescate y es nuestro candidato, es un riesgo que ha existido siempre, en Guerrero tenemos secuestros pero no consideramos que tenga que ver con el asunto político-electoral”. (Je-sús Saavedra).

468 ad