Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A 15 días de la toma del Ayuntamiento, los ciudadanos siguen acudiendo a hacer trámites

*Usuarios indicaron que desconocían que la protesta de los maestros de la CETEG y de organizaciones sociales continuaba, y que las autoridades habían instalado un módulo de atención en las oficinas del Registro Civil

Aurora Harrison

A 15 días de que maestros de la CETEG y organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron el Palacio Municipal para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ciudadanos siguen acudiendo a hacer trámites a ese edificio, ubicado en el parque Papagayo, al desconocer que las autoridades habilitaron un módulo de atención en la planta baja de la Dirección de Registro Civil, en la colonia Centro.
Ayer por la mañana, en una hora llegaron varias personas a hacer trámites a las oficinas del Palacio Municipal.
Una vecina de la colonia La Venta y otro de El Pedregoso consideraron que el gobierno municipal debe de poner a personas a que informen dónde se pueden hacer los trámites de constancias y gestorías.
Aunque las personas dijeron que sí se afecta a los ciudadanos que quieren hacer un trámite en las oficinas, afirmaron que la demanda de los que están en el plantón es justa porque las familias de los jóvenes que están desaparecidos tienen el derecho de saber dónde están sus hijos, los que están desaparecidos desde el 26 de septiembre.
“Debería de haber un módulo donde se informe y no cerrar completamente porque está mal, no sabía que seguía tomadas las oficinas”, indicó el vecino de El Pedregoso, Víctor Contreras Bernal.
Pidió al gobierno dar una solución a las madres de los estudiantes.
Aunque dijo que sabía que hubo una manifestación, desconocía que seguía el plantón y que tampoco conocía que el gobierno había habilitado un módulo de atención a la población para los trámites de constancias de pobreza y radicación en la Dirección de Registro Civil.
Una vecina del poblado La Venta que acudió a realizar un trámite de una constancia de dependencia económica, indicó que sabía que había una protesta en el Ayuntamiento, “pero pensé que había personas que estaban atendiendo a los ciudadanos”.
Agregó que quienes están en la protesta tienen derecho de manifestarse para tener respuestas.
El gobierno municipal informó que habilitó un módulo de atención en la planta baja de la Dirección de Registro Civil, donde se pueden tramitar constancia de pobreza, carta de radicación y de dependencia económica; mientras que algunos regidores se encontraban en casas de gestoría y algunos habilitaron módulos de atención.
Es el caso de los regidores José Guadalupe Perea, del PRD, y el del Verde Ecologista, Mauricio Legarreta Martínez, el primero lo instaló en las oficinas del viejo Palacio Municipal y el segundo en el fraccionamiento Costa Azul.

468 ad