Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evodio y De la Rosa defendieron la candidatura de Abarca, dice Carlos Sotelo

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

El secretario de Asuntos Municipales del CEN, Carlos Sotelo García, señaló que hay una crisis y una descomposición en el PRD, que se ha alejado de la gente, de la sociedad y tiene una gran cercanía con el poder.
El también coordinador de la corriente Democracia Social aseveró que las candidaturas en Guerrero las definieron Evodio Velázquez Aguirre, de NI; Victor Aguirre Alcaide, de IDN; Sebastián de la Rosa, de NI, y David Jiménez Rumbo de ADN.
Además, que el senador Miguel Barbo-sa, en ese entonces coordinador nacional de Nueva Izquierda, conoció todas las propuestas, entre ellas la de José Luis Abarca.
Indicó que Velázquez y De la Rosa fueron los que defendieron la candidatura de Abarca en la mesa de candidaturas.
Dijo que el PRD se encuentra en un estado de descomposición y que para rescatarlo “es necesario dar un golpe de timón” y recuperar los principios que le dieron origen.
Por otra parte aseveró que “en los más altos niveles hay encubrimiento, impunidad y complicidad con el crimen organizado”.
Consideró que “los grandes empresarios saben dónde están los circuitos financieros, donde se mueven los capitales blanqueados. Lo saben y se lo callan”.
Por último, consideró necesario que entre en funciones la Fiscalía de la Nación, con plena autonomía del Ejecutivo, para que investigue y “jale los hilos de la delincuencia que está en todos los niveles de gobierno. Hasta en Los Pinos”.

468 ad