Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El hijo de Sebastián es un candidato más, responden a los que denuncian imposición

Daniel Velázquez

Integrantes de la coordinación de jóvenes de Nueva Izquierda, Yair García Delgado y Sebastián Onofre de la Rosa Cruz, rechazaron que se pretenda imponer a alguien en la secretaría de jóvenes del PRD.
Ambos dijeron que han tenido reuniones con los jóvenes de las distintas corrientes que hay en su partido para que sean ellos quienes elijan al titular.
Por separado, Ángel Pazos Romero, de Movimiento Jaguar, dijo que no se busca una imposición sino un acuerdo de todos los jóvenes que militan en el PRD porque no sólo Sebastián Onofre de la Rosa busca la dirigencia, sino que hay muchos jóvenes que quieren participar.
Pazos explicó que la intención es llevar una propuesta para el consejo juvenil que se realizará este sábado paralelo al Consejo Estatal del PRD que se desarrollará en el Distrito Federal, porque quien sea electo por el Consejo Juvenil ocupará la cartera de secretario de Jóvenes en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y será el dirigente en el estado de Juventud de Izquierda.
En una visita a la Redacción de El Sur, Julio Alberto García Mateo, Giovanni Madrid Villegas y Juan Carlos Cortés Varona señalaron el miércoles que Nueva Izquierda e Izquierda Progresistas de Guerrero pactaron imponer a Sebastián Onofre de la Rosa como secretario de Jóvenes en el CEE del partido.
En declaraciones por teléfono por separado García Delgado, De la Rosa Cruz y Pazos Romero explicaron que los jóvenes perredistas están organizándose porque en los dos periodos anteriores de Misael Medrano (2009-2011) y de Carlos Reyes (2011-2014) no se incluyó la cartera de jóvenes y no quieren que nuevamente quede ese espacio sin representación.
Por separado, García Delgado y De la Rosa Cruz coincidieron en que han tenido reuniones con los representantes de jóvenes de los grupos de Unidad de Izquierda Guerrerense, Movimiento Jaguar, Nueva Mayoría, Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda, Izquierda Progresista de Guerrero, Grupo Guerrero y Democracia Social para postular un propuesta única en la sesión del consejo juvenil que se llevará a cabo este sábado.
De la Rosa Cruz dijo que no hay acuerdos con IPG para imponerse en la cartera y que “no es secreto” que aspira a ese cargo dentro del CEE del PRD.
Indicó que su experiencia como dirigente juvenil está dentro de las escuelas donde ha estudiado, donde ha formado parte de los comités de alumnos, además ha sido consejero de unidad académica, consejero universitario y dirigente de la FEUG, y milita en el PRD desde los 15 años y ha ocupado otros cargos como coordinador de jóvenes de Nueva Izquierda en Chilpancingo.
García Delgado y De la Rosa Cruz reprocharon que ninguna corriente tiene como prioridad el espacio de los jóvenes y por eso es que ellos están impulsado que se les tome en cuenta.
Yair García dijo que no han llegado a ningún acuerdo porque en las dos reuniones no han estado presentes todos los grupos pero la postura que mantienen es que la secretaria “tiene que empezar a funcionar vaya quien vaya”.
Agregó que quienes hicieron el señalamiento de que NI e IPG buscan imponer a De la Rosa Cruz no han participado en las reuniones, por lo que fueron sorpresivas sus acusaciones.

468 ad