Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Calcula Virginia Trejo en 4 millones los daños en las oficinas estatales del PRD

Los daños a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD se estiman en 4 millones de pesos y siguen cerradas, informó la secretaria de Finanzas del comité, Virginia Trejo Trujillo.
En declaraciones por teléfono, Trejo Trujillo dijo que los daños causados a las oficinas del partido no afectarán el proceso de entrega-recepción a la nueva dirigencia que se prevé sea electa este sábado en el Distrito Federal.
“La entrega-recepción la podemos hacer donde la queramos hacer, no necesariamente en (las oficinas del) partido”, dijo.
El pasado 21 de octubre, maestros de la CETEG incendiaron las oficinas del CEE del PRD en Chilpancingo, realizaron pintas como parte de las movilizaciones que han realizado desde el 27 de septiembre para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas que fueron desaparecidos por la policía municipal de Iguala y Cocula.
La secretaria de Finanzas del CEE indicó que la Fiscalía General del Estado ya entregó las oficinas al comité “tal como las dejaron, siguen destruidas, están cerradas”.
Trejo Trujillo dijo que los daños a las oficinas del partido fueron mayores que los que causaron también maestros de la CETEG en el 24 de abril de 2013 cuando protestaban por la homologación de la ley federal de educación con la ley estatal como parte de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.
“Quedaron más destruidas que la vez pasada, ahorita son como 4 millones más o menos porque no quedó absolutamente nada, quemaron todas las oficinas”, dijo.
Indicó que en la bodega donde estaban los archivos, los documentos fueron quemados y otros fueron mojados cuando llegaron los bomberos a sofocar el incendio, “quedó destruida al 100 por ciento, se quemó comprobación y todo lo demás”.
Confirmó que los integrantes del secretariado estatal no están trabajando en las oficinas del partido a consecuencia de los daños y el pasado lunes sesionaron en una oficina que les fue prestada para aprobar la convocatoria para el Consejo Estatal que ser realizará este sábado en el Distrito Federal.
Indicó que cuando se elija a los nuevos dirigentes, serán junto con Carlos Reyes y Evodio Velázquez con quienes acordarán, cómo y dónde se hará la entrega-recepción.
Explicó que para solventar todos los documentos que perdieron a consecuencia del incendio se documentó con un acta ante el Instituto Nacional Electoral, además del dictamen que entregó la Fiscalía General del Estado cuando entregó las oficinas, y dichos documentos serán parte de la entrega-recepción.
Sobre las finanzas del partido, Trejo Trujillo dijo que el partido va al corriente en sus pagos y no deben absolutamente nada, “todo va en regla, se paga mensual y no tenemos desvío de nada”. (Daniel Velázquez).

468 ad