Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden a Vía Pública retirar la exposición de fotos Acapulco de 10 de la Costera

Trabajadores de la Dirección de Vía Pública intentaron levantar la exposición fotográfica Acapulco de 10 que un grupo de perredistas monta en diferentes lugares del puerto, para exponer las deficiencias que dejó el gobierno de Manuel Añorve y quien tenía esa frase como eslogan.
Esta es la tercera vez que los promotores de la exposición se enfrentan al hostigamiento de la gobierno municipal encabezado por Verónica Escobar, quien sustituyó a Manuel Añorve luego de que el alcalde por segunda vez dejó el cargo para aspirar a otro.
El 17 de mayo, en el primer día de la exposición, el Ayuntamiento solicitó la presencia de antimotines y después el 20 de mayo, cuando los organizadores expusieron las mismas fotografías en el Zócalo, los inspectores de Vía Pública intentaron retirarlos sin éxito.
Ayer se instalaron los perredistas en la esquina que forma Costera y Wilfrido Massieu, desde las 5 de la tarde y a las 7:40 de la noche llegaron los inspectores de Vía Pública, quienes les dijeron que levantarían todo, pero los responsables de la exposición preguntaron el porqué no mejor se retiraba a los ambulantes del Zócalo o de la calle Vallarta, y empezaron a levantar la voz para llamar la atención de los ciudadanos para señalar que el gobierno municipal intentaba desalojarlos.
En respuesta obtuvieron el respaldo de los transeúntes, quienes también exigieron a los inspectores que mejor retiraran a los ambulantes, por lo que los enviados por el gobierno municipal tuvieron que irse.
La exposición fotográfica Acapulco de 10 es una colección de unas 20 imágenes en las que se muestras las deficiencias en los servicios públicos principalmente en Saneamiento Básico. (Daniel Velázquez).

468 ad