Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agradece Astudillo a Jorge Salgado porque dice que promueve a Peña en Chilpancingo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que si en el PRI detecta que alguien está llamando al voto cruzado, lo va a exhibir, y en caso de que la práctica se haga con medidas fuera de la ley, personalmente interpondría las denuncias.
Dijo lo anterior después de que el perredista Héctor Manuel Popoca Boone renunciara a la coordinación de campaña del candidato de las izquierdas por el distrito electoral federal 07, Jorge Salgado Parra pues, denunció, promueve el voto a favor del PRI, de Peña Nieto y Mario Moreno Arcos.
En entrevista, dijo que hay perredistas que se suman de manera continúa al PRI, que esa es incluso su tarea, atraer votos para sus candidatos, “pero yo no pido votos cruzados, pido que se convenzan de nuestros candidatos, no hago trabajo en lo oscurito”.
“Todo lo que ayude en nuestra campaña es bienvenido, cualquier circunstancia que ayude a Peña Nieto a ser presidente de la República, por supuesto que a mí no me incomoda, lo que no me parece correcto es que ese apoyo esté a cambio de otra cosa”, expresó.
Lo anterior debido a que Popoca Boone denunció también que el candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano al distrito federal electoral 07 opera a favor del priista Enrique Peña Nieto y llama a cambio a que los ciudadanos ejerzan un voto cruzado, es decir que voten por los priistas y por él, que encabeza la coalición de la izquierda.
En este contexto, Astudillo Flores agradeció la labor al aguirrista Jorge Salgado y señaló que “tenemos un programa y un candidato para competir, y de quien lo apoye espero lo esté haciendo por un asunto de conciencia y principios”.
Esperó que esto no suceda al interior de su partido, “yo abono a la lealtad y firmeza de mis compañeros, y si alguien quiere cruzar el voto y ayudar a Peña será porque les convence, pero en mi partido sería grave que alguien estuviera pensando en intercambiar ese tipo de voto cruzado”.
Por eso reconoció a Manuel Popoca de abandonar un proyecto que no le convencía, “nunca he felicitado por nada a Popoca, pero de todos los actos este es el más congruente que le he visto”.
Se le preguntó si tenía información de con qué priistas se habría reunido Salgada Parra, y dijo no saber, pero dio cuenta de que en Chilpancingo existen posturas en ese sentido, “he escuchado de rumores, de excesos en reuniones donde él esté, pero no me consta”.
Y adelantó que “en cuanto se tenga algún elemento que se pudiese configurar como una circunstancia fuera de la ley seré el primero en denunciarlo, y si en mi partido detectamos que se esté llamando al voto cruzado, por supuesto que los voy a exhibir”.

468 ad