Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minimiza al movimiento #Yosoy132; son “una minoría de jóvenes”, dice

Fernando Hernández

Iguala

La ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, sostuvo que el movimiento #Yosoy132, que reivindica la democratización de los medios de comunicación en México, es sólo una minoría de jóvenes.
La ex perredista estuvo ayer en Iguala para respaldar al candidato priista a la alcaldía, Erick Catalán Rendón, así como a los contendientes del tricolor por diputaciones locales y federales. El acto se realizó en un salón de fiestas.
Al preguntarle sobre las protestas de #Yosoy132 en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, precisó que de lo que se trata es de distraer la atención de la población en México.
Dijo que “los jóvenes tienen derecho a expresarse”, pero así como ellos “habrá cientos de miles que lo hagan en favor de Enrique Peña Nieto”.
Indicó que los activistas de #Yosoy132 “son una minoría de jóvenes” y “nos quieren desviar la atención de los temas centrales”.
“En este país van 60 mil muertos, la patria está ensangrentada, mi tema no son los chavos del 132”, insistió.
En alusión al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tendría porqué defender a quien la ha golpeado “durante toda su vida”.
Criticó los señalamientos en los que se asegura que durante la administración de Peña Nieto como gobernador del estado de México se incrementaron los feminicidios.
“Hay un estudio de la Cámara de Diputados, de la Comisión Nacional del Feminicidio que preside una perredista que se llama Teresa Incháustegui, y establece que durante el periodo de Peña Nieto disminuyeron los feminicidios. No es el primer lugar a nivel nacional, es una mentira, gracias al apoyo —del ahora candidato priista— es donde se tipificó el delito”, acotó.

468 ad