Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Sefotur se requiere una persona a la que el gobernador le tenga confianza, dice Escobar

Hablar de turismo en Guerrero es lo más importante del mundo, porque aquí si no hay turismo no come el estado, indica el diputado priista. Califica al hotelero Sergio Salmerón como “una buena propuesta”

 

Aurora Harrison

El secretario de la Comisión de Turismo del Congreso, el diputado priista Rodolfo Escobar Ávila, indicó que en la Secretaría de Fomento Turístico se requiere una persona a la que el nuevo gobernador Rogelio Ortega “le tenga mucha confianza”.
Mencionó que “(Javier) Aluni (el actual titular y de quien diversos sectores ya han pedido su remoción) es mi amigo, no tengo nada contra él pero sí se requiere que el gobernador tenga a una persona de mucha confianza porque hablar de turismo en Guerrero es lo más importante del mundo, porque aquí si no hay turismo no come el estado”, por eso consideró que debe de haber una persona bien preparada, además de que por los hechos de Iguala el estado vive momentos difíciles.
Al preguntarle quién sería buen candidato para ese cargo, Escobar Ávila respondió: “creo que Sergio Salmerón es una buena propuesta porque ha sido una persona que conoce de turismo, sabe de turismo y tiene estrategias para el turismo; tiene proyectos, tiene un mensaje importante para hacer un buen trabajo, pero también en la Facultad (de Turismo de la UAG) hay buenas mujeres y hombres”.
Insistió en que si el gobernador quiere tener buenos resultados debe llevarse a personas de su confianza y con visión turística porque el estado lo requiere.
Consultado por reporteros, Escobar Ávila también habló del compromiso presidencial para que el próximo año se lleve a cabo el Tianguis Turístico y que se respete que sea aquí. Esto ante versiones de que debido a que no hay condiciones de seguridad se lo podrían llevar a otro lugar. “No se va a permitir que se lo lleven a otro estado”.
En cuanto a los empresarios que piden mano dura contra las protestas de normalistas, maestros y organizaciones sociales que llevan a cabo marchas y bloqueos por la presentación de 43 estudiantes desaparecidos, señaló: “entiendo a los empresarios porque ellos tienen una inversión importante, tienen muchos trabajadores a quienes pagar y a ellos nadie les ayuda”.
Por ello dijo que solicitan en el Congreso al presidente Enrique Peña Nieto que los empresarios no paguen luz, Seguro Social y pasivos de Hacienda para evitar que cierren sus negocios y puedan así pagar a los trabajadores.
Dijo que espera que el caso de Iguala “se resuelva a favor de los guerrerenses, los acapulqueños. No podemos pasar toda la vida con este problema, Acapulco es un puerto importante y debe haber una alternativa de solución, hablar con los jóvenes. Somos solidarios con los familiares de estos 43 jóvenes que están desaparecidos”.

468 ad