Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Antes de pensar en el Airshow, las autoridades deben de poner orden en la ciudad: CTM

Si el show aéreo se lleva a cabo y “las casetas de la Autopista del Sol están cerradas será un espectáculo para la gente local y que no generará ningún ingreso”, considera el secretario general Antelmo Alvarado

 

Aurora Harrison

Antes de pensar en organizar el Airshow, las autoridades tienen que poner “orden” en la ciudad, afirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvarado García.
Tras presidir un foro sindical en el hotel Calinda, al preguntarle su opinión sobre el regreso del espectáculo Airshow que anunció la Secretaría de Turismo federal para Acapulco, durante el puente por la Revolución Mexicana, el dirigente indicó que si el evento se lleva a cabo y “están las casetas de la Autopista del Sol cerradas, será un espectáculo para la gente local y que no generará ningún ingreso”.
Consideró que se tiene que poner orden, “¿quién puede venir si está tomada la caseta? los que vienen a dejar los recursos son de fuera, los que somos de aquí estamos siempre”.
El jueves, el gobierno federal anunció que durante el puente del 14 al 17 de noviembre regresará a Acapulco el espectáculo de aviones Airshow, además de que habrá un concierto del grupo de rock Zoé, como parte de la campaña emergente que se comprometió a impulsar el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de la crisis que ocasionó la represión contra normalistas en Iguala y las movilizaciones por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos.
El cetemista sostuvo que “hay indignación por lo que pasó con los jóvenes, se ensañaron estas gentes, pero estamos pagando todas las consecuencias sobre todo en un lugar turístico (de) donde depende la economía de muchos municipios y no sabemos qué vaya a pasar, porque ya no tenemos autoridades, cada quien hace lo que quiere”.
Sobre las declaraciones de empresarios que piden al gobierno aplicar la ley para que no se permitan bloqueos o acciones violentas, Alvarado García declaró: “se tiene que retomar el Estado de derecho, aclaro, no es que no tengan el derecho de manifestarse, pero creo que manifestarse no implica afectar a terceros o saquear negocios”.
Señaló que los hoteles y negocios son centros de trabajo y la toma de las vías de comunicación y los robos perjudican porque no hay turismo; “hay más de tres mil trabajadores afectados en todo los niveles, que están sin empleo, porque afecta en el bolsillo, y no hay otra forma en que nos pueda afectar si no hay turismo”.
Aseguró que se ha solicitado a las autoridades que atiendan el tema de la seguridad, y criticó que “el gobernador Rogelio Ortega anda preocupado por salir en la televisión, en los diarios diciendo que ya es gobernador, cuando no sabe lo que tiene en la mano”.
Insistió en que se debe de atender la situación porque recordó que la semana pasada las ocupaciones fueron del 30 por ciento.
De la reunión que sostuvo con los miembros de la CTM, Alvarado García explicó que es para conformar la plataforma política del PRI.
Al preguntarle si ya se analiza quiénes serán sus candidatos, mencionó que en el caso de la alcaldía de Acapulco piensan en el diputado local Rodolfo Escobar.

468 ad