Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a dos de los soldados implicados en el ataque contra ministeriales en Coyuca de Benítez

Según fuentes de Seguridad Pública se demostró que los dos militares exonerados no dispararon armas y solo conducían las camionetas de la corporación

 

Carlos Moreno A.

Dos de los 15 soldados trasladados al Ministerio Público de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, implicados en el ataque contra  policías ministeriales en Coyuca de Benítez el pasado martes, fueron puestos en libertad porque sólo eran los choferes de las camionetas de la corporación, según fuentes policiacas.
En ese ataque fue muerto el comandante de la Policía Ministerial en ese municipio, Abtzadai Hernández Cristóbal, de 35 años.
La agresión se dio poco antes de la medianoche el martes, en el punto conocido como El Manantial, supuestamente por una “confusión”, y durante una persecución de soldados a presuntos delincuentes.
Según fuentes de Seguridad Pública, dos de los 15 soldados fueron puestos en libertad debido a que tras la aplicación de la prueba de rodizonato se demostró que no dispararon un arma de fuego y sólo conducían las camionetas de la corporación.
Sin embargo no se precisó qué cargo ni el nombre de los soldados que quedaron en libertad.
Se indicó que la investigación continúa su proceso pero no se detalló si fue una confusión, como informaron en un principio las autoridades policiacas.
El jueves, el resto de los soldados presuntamente implicados en el asesinato del comandante ministerial fueron trasladados a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, para presentar de nuevo su declaración en el Ministerio Público federal.
Aunque el día del homicidio del jefe policiaco Abtzadai Hernández fueron detenidos los 15 soldados y llevados a la Fiscalía Regional en Acapulco, donde también presentaron su declaración ministerial.
Según datos de la Fiscalía Regional, los soldados detenidos son el subteniente Fernando Cruz Cruz, el sargento segundo Francisco Rentería Anguinao, Jaime Gómez Ortiz, Samuel Ramírez, Diego Martínez Santos, Miguel Ángel Reséndiz Torres, Juan Agustín Medina de Jesús y Matías Adame Bravo, estos últimos cabos.
Además los soldados Jorge Luis Benítez Hernández, Julio César Betancourt Saguilán, José Antonio Martínez Ávila, Adrián Gutiérrez Reyna, Mario Morales Hernández, Ángel González Juárez y Arcadio Olea Acatitlán.

468 ad