Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hubo ninguna actividad en las escuelas y oficinas de la UAG en el último día de paro

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) estuvieron cerradas durante este viernes, en respuesta al paro laboral nacional de 72 horas al que convocaron el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), en conjunto con la Rectoría.
En Ciudad Universitaria (CU) Sur, Norte y la Rectoría, no hubo ninguna actividad laboral ni administrativa, tal y como debía ser, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria de los sindicatos. Desde las 10 de la mañana, trabajadores de intendencia, administrativos y docentes, llegaron a las instalaciones de CU Sur y Norte, para realizar el paro laboral de manera activa.
A pesar de que las instalaciones de la UAG permanecieron completamente cerradas, algunos maestros en CU Sur entraron a las aulas para sacar sillas y butacas, en donde pudieran permanecer sentados alrededor del acceso principal.
Los dueños de los negocios de comida y cafeterías dentro de CU Sur y Norte, llegaron desde las 9 de la mañana, para poder instalarse de manera normal y ofrecer sus productos a los trabajadores que se encontraban en las escuelas.
De acuerdo con maestros de Economía y Matemáticas, unidades académicas que se ubican en CU Sur, algunos estudiantes tendrán actividades académicas hoy para poder desahogar pendientes, que surgieron a partir de la decisión de la UAG de participar en el paro nacional de 72 horas, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Los trabajadores de la UAG estuvieron presentes en las distintas instalaciones de la universidad hasta poco después de las 5 de la tarde, tras lo cual se retiraron e informaron que la única actividad pendiente que tienen, como parte del acuerdo entre el STAUAG, STTAISUAG, la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y Rectoría, es la marcha del 11 de noviembre, que se llevará a cabo de manera simultánea en Acapulco y Chilpancingo.

468 ad