Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva a cabo la Coordinadora Universitaria un concierto en las últimas horas del su paro en CU

Los universitarios rechazan las declaraciones de Murillo Karam sobre los 43 de Ayotzinapa

 

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Trabajadores, egresados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), aglutinados en la Coordinadora Universitaria en Apoyo a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estuvieron presentes en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) Sur, como parte del paro laboral presencial que organizaron para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre, y realizaron un concierto para manifestar su solidaridad.
Tal y como se acordó en días anteriores, la Coordinadora Universitaria culminó este viernes por la noche con sus actividades culturales, realizadas en el contexto del paro laboral nacional de 72 horas.
La actividad final fue un concierto de trova latinoamericana, que se llevó a cabo en el acceso principal de CU Sur, donde participaron los trovadores Amilcar, Carlangas, Balam, Erick de Jesús, Adolfo Elguera, Alejandro Correa y Tomás Tellez. Al final del concierto, los estudiantes de segundo año de Psicología, hicieron un performance para hacer conciencia en la ciudadanía sobre el caso Ayotzinapa.
La Coordinadora Universitaria tuvo una reunión extraordinaria, luego de que sus integrantes tuvieron conocimiento de las declaraciones que hizo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en las que informó acerca del hallazgo de restos humanos, que de acuerdo con tres sicarios que participaron en la masacre de Iguala, podrían pertenecer a los 43 normalistas desaparecidos.
En dicha reunión, la Coordinadora Universitaria acordó ajustarse a lo planteado por los padres de familia de los 43 desaparecidos, “mientras no haya pruebas contundentes de que son los normalistas, nosotros continuaremos con nuestras actividades para exigir su presentación con vida”, informó un miembro de la Comisión de Prensa.
Añadió que para la Coordinadora Universitaria, las declaraciones de Murillo Karam son una estrategia del gobierno federal, para “darle carpetazo al caso y que el presidente Enrique Peña Nieto pueda realizar su gira por otros países, dando la imagen de que México está pacificado”.
Indicó que los integrantes de la coordinadora no participarán en la marcha del 11 de noviembre, a la que convocó el rector Javier Saldaña Almazán, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, debido a que se trata de una acción paralela a las que ha hecho la organización.
“Si el rector quiere hacer lo suyo, es su decisión y la respetamos, pero no vamos a secundarla, porque nosotros no la convocamos y somos un organismo independiente, deslindado de las acciones de Saldaña Almazán”, concluyó.

468 ad