Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura la Profepa la construcción de un puente vehicular en la sierra de Pie de la Cuesta, Atoyac

De manera sorpresiva fue clausurada la obra de construcción del puente vehicular de la comunidad de Mexcaltepec, que conectará con la sierra de Pie de la Cuesta en el municipio de Atoyac, una de las zona que continúan devastadas a más de un año de la tormenta Manuel.
Los pobladores de ese brazo serrano comenzaron apenas en mayo de este año a usar el paso provisional vehicular, después de que no tenían manera de subir con sus carros más que usando cuatrimotos.
Vecinos de la zona precisaron que personal de la Profepa colocó el pasado viernes mantas con la leyenda de clausurado en la obra y en la maquinaria que se encuentra en el lugar, y a la fecha el lugar se observa sin trabajadores y la maquinaria parada.
Los vecinos manifestaron que, según versiones extra oficiales que dieron algunos trabajadores de la obra, la empresa Santander no contaba con permiso para la extracción de material pétreo del río, con el cual están construyendo las ballenas; y dichos trabajos han dejado daños en el río del lugar.
La obra presenta un avance del 80 por ciento, a diferencia de los trabajos en El Ticuí, donde la constructora, trascendió, es del pariente de un funcionario del gobierno federal y ha quedado mal.
Los vecinos comentaron que les resulta muy sospechosa la clausura de la obra cuando va muy avanzada, y en el Ticuí también se extrae el material del río, por lo que consideraron podría haber cuestiones políticas.
Vecinos que subían a la sierra de Pie de la Cuesta, al ver a reporteros en el lugar pidieron que intervenga el gobernador, porque “no se vale que se haga esto, la obra es prioritaria para nosotros, seguimos abandonados con los daños que dejó la tormenta del año pasado”, dijo uno de ellos.
Los pobladores de la sierra de Pie de la Cuesta señalaron que el puente es prioridad para la zona por lo que piden que se reanuden los trabajos y no se esperen a que se presenten desgracias, ya que en la sierra llueve diario. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad