Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza el EPR versión de la PGR; llama a seguir la lucha por su búsqueda

Redacción

La comandancia general del Ejército Popular Revolucionario (EPR), calificó de “inaceptable” la intención de la PGR de dar “carpetazo” a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala a partir de los “dichos” de presuntos delincuentes cuyos testimonios el gobierno federal difundió este viernes, según los cuales los estudiantes fueron ejecutados.
A través de un comunicado, el EPR se solidarizó con los padres de los estudiantes. En el documento declaran que al adjudicar al crimen organizado la muerte de seis personas en Iguala y la desaparición de 43, buscan diluir la responsabilidad del aparato represivo en los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Guerrero.
Reiteró que esos hechos constituyen un crimen de Estado. “Los testimonios de los normalistas sobrevivientes de este acto de terrorismo de Estado es fuerte y claro: ¡fue el Estado!”.
Afirmaron que han transcurrido 43 días de indolencia gubernamental “de mentiras y teatro mediático” y que el gobierno federal quiere diluir la responsabilidad de los hechos en una policía municipal corrupta y “corrompida por los delincuentes”, pero que la policía es parte de la estructura del Estado, y que su cadena de mando conduce hasta el jefe del Ejecutivo.
Señalaron que la PGR hizo un montaje “burdo” que no se diferencia “con los montajes mediáticos que escenificaron Genaro García Luna, Maricela Morales y el chacal de Felipe Calderón para fabricar en caliente culpables”.
De acuerdo con el comunicado, el gobierno federal han administrado los tiempos “para ‘investigar y solucionar’ la detención-desaparición de los normalistas. Pero una verdad salta a la vista, todas las fuerzas federales, estatales y municipales participan en el terror contra el pueblo”.
Reiteraron que “una nueva maniobra político-mediática está en curso para pretender dar carpetazo al caso de los 43 estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos de manera forzada”.
Destacaron que la movilización popular en solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa “desenmascara el carácter represivo y antipopular de la actual junta administrativa” y que la hipótesis de la “equivocación y confusión” con la que el grupo de la delincuencia organizada justificó el ataque a los normalistas, “tampoco es aceptable”.
Asimismo, advierten que “desde la trinchera de la crítica política de las armas, nuestro partido y ejército, el PDPR-EPR, expresamos a los familiares de los normalistas asesinados, torturados y detenidos-desaparecidos que su dolor es también nuestro”.

468 ad