Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priistas del grupo de René Juárez lanzan a Rodríguez Escalona para alcalde de Acapulco

Daniel Velázquez

Grupos priistas afines al senador René Juárez Cisneros destaparon a Ernesto Rodríguez Escalona como aspirante a la candidatura a alcalde de Acapulco por el PRI.
En una reunión que se convirtió en conferencia de prensa, los priistas dijeron que es “la mejor propuesta” para la candidatura porque tiene experiencia y conoce los problemas de Acapulco.
Rodríguez Escalona, hijo de empresarios discotequeros, fue ya candidato a alcalde por el PRI para el periodo 1999-2002, donde perdió con Zeferino Torreblanca Galindo, del PRD, y nuevamente fue candidato para el periodo 2002-2005, donde perdió frente a Alberto López Rosas.
Fue secretario de Turismo en el periodo de Rene Juárez como gobernador.
Ernesto Rodríguez fue también secretario de Turismo en el período del primer gobernador postulado por el PRD, 2005-2011, donde tuvo como jefe a quien había sido su adversario en la contienda para alcalde  de Acapulco, Torreblanca Galindo.
Los priistas afines a René Juárez se reunieron por la mañana en un restaurante cerca del Crowne Plaza y posteriormente hicieron una declaración pública en el restaurante Vips de La Gran Plaza, donde le pidieron a Rodríguez Escalona encabezar esa reunión.
Actualmente el senador Rene Juárez también es delegado regional para los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Tlaxcala por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
En declaraciones a reporteros, Ernesto Rodríguez agradeció la manifestación que hicieron a favor de que él sea candidato a alcalde, pero dijo que deben “ser respetuosos del partido”, que habrá de definir qué método habrá de usar para designar al candidato.
“Simplemente quiero agradecer las muestras de afecto que ha manifestado mucha gente, pero no hay absolutamente nada de esta situación más que muestras de apoyo y de cariño de mucha gente”, dijo.
Indicó que él no está pensando en la candidatura pero que nunca se ha alejado de la política, y explicó que actualmente radica en el Distrito Federal porque ha trabajado en la CFE y en el Fondo Nacional de Fomento Ejidal, pero en Acapulco “están mis intereses, mis negocios, mis amigos y aquí estoy y en estos momentos en los que Guerrero nos necesita todos tenemos que aportar un granito de arena”.
Al insistirle en si tiene aspiraciones a la candidatura a alcalde de Acapulco, dijo que le corresponde al partido tomar las decisiones “en estos momentos difíciles”.
Agradeció las muestras de apoyo y dijo que él ha servido a Guerrero y Acapulco “en muchas trincheras y siempre estaré dispuesto a servir”.
Agregó que su presencia en el Vips fue casual porque él acudió a ese restaurante a desayunar en compañía de su hijo y le dio gusto encontrar a sus amigos.
Fernando López Zamora dijo que “la realidad” de Acapulco es que el alcalde Luis Walton “no pudo” y en cambio Rodríguez Escalona tiene experiencia como secretario de Turismo, y además “muchos contactos” en varios países del mundo.
López Zamora dijo que no menosprecia a los demás aspirantes a la candidatura a alcalde por el PRI que han manifestado sus aspiraciones, pero “si hay alguien mejor que Ernesto Rodríguez le alzamos la mano con mucho gusto”, y planteó que se midan por encuesta o por consejo.
Le mandó el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente del PRI, César Camacho Quiroz, de que son miles los acapulqueños que respaldan a Rodríguez Escalona y que “no le apuesten a la división o al fracaso”.
Sobre la posibilidad de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca sea candidato del PRI a la alcaldía, dijo que su partido no puede reciclar a ese personaje que ya fue alcalde y gobernador, “si lo hizo bien o hizo mal la historia lo va a juzgar”.
En la reunión estuvieron Rosaura Rodríguez, Fernando Palacios, Esteban Rodríguez Flores, Jorge Solís Araujo, Ventura Castro Arévalo, David Jaimes Valenzo, Julio César Bello Vargas y Domingo Canales.

468 ad