Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ponen a la venta palcos y plateas del nuevo estadio de Acapulco que se terminaría en noviembre

Salvador  Serna

Dos millones 100 mil pesos a pagar a un plazo de 36 meses, es lo que cuesta adquirir uno de los 110 palcos en el nuevo estadio de futbol que se construye en la comunidad de El Podrido, municipio de Acapulco.
De acuerdo a documentos originales del proyecto de comercialización Tu Nuevo Estadio, el palco –que tiene una vigencia de 20 años– cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados (3.85m de frente X 9.10m de fondo), dará cabida a 15 sillones ejecutivos, estancia climatizada, área de cocina, baño y dos cajones de estacionamiento.
Hasta el momento, ningún equipo del máximo circuito del futbol mexicano ha realizado algún anuncio oficial sobre la posibilidad de mudarse a residir en Acapulco. Los equipos de Puebla y Toluca llegarán a Acapulco a principios de junio, solamente a realizar trabajo de pretemporada en playa Revolcadero, para después regresar a sus lugares de origen. Sin embargo, las obras del nuevo estadio continúan con un 25 por ciento de avance y, de acuerdo a fuentes oficiales gubernamentales, se pretende inaugurarlo en noviembre del este año.
Mientras la fecha se aproxima, si el cliente desea adquirir el palco a precio de contado, el precio es de un millón 650 mil pesos. En plazo a 12 meses, se estableció un precio de un millón 800 mil pesos, y si el plazo fuera a 24 meses, el costo es de un millón 947 mil pesos.
El diseño arquitectónico del palco es similar a un departamento nuevo sin amueblar. Los futuros propietarios podrán acondicionarlos con una sala, comedor, estufa, refrigerador y televisión de plasma ó convencional. Existe un plan de ampliación para 6 personas adicionales, que esta sujeto a términos y condiciones. Los 110 palcos, distribuidos en cuatro niveles con numeración del 101 al 430, contarán con vista al mar, con ángulo poniente para disfrutar las puestas de sol.
Se tendrá derecho a dos cajones de estacionamiento en zona preferente, 15 sillones tipo ejecutivo, taquilla exclusiva y beneficios con patrocinadores. Por supuesto, él o los propietarios tendrán acceso a todos los partidos (temporada regular, liguilla y finales), acceso a todos los eventos (deportivos, artísticos y culturales) y participación en rifas y sorteos exclusivos.
Respecto al tema de las  mil 138 plateas, –un asiento tamaño extra grande con diseño ergonómico y confortable–, cada una valen 70 mil pesos a precio de contado. En un plazo a 12 meses, el precio es de 90 mil pesos a 12 meses. En caso de adquirir 10 plateas o más, se ofrecen descuentos especiales.
Para consumar el contrato de compra-venta, tanto en palcos y plateas, se requiere dar un 35 por ciento del precio del total, a manera de anticipo según el plazo.
En la zona de palcos y plateas, también habrá un palco gobierno y un restaurante de dimensiones gigantescas.

468 ad