Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para no discriminar, dejarán miembros de la comunidad LGBTTTI de elegir a su reina

Cirze Tinajero / Agencia Reforma

Ciudad de México

Para reforzar la idea de que nadie vale más que otro, por primera vez la Marcha Histórica del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual no elegirá una reina.
En años anteriores se nombraba a alguna famosa con este título, como Lucía Méndez o Lorena Herrera, para que atrajera más público. Pero los organizadores de este evento consideran que ya no es conveniente.
“Creemos que nadie es más importante que los demás, y han existido algunos casos en los que hemos dado el título a personas que no están tan comprometidas con la causa, por lo que mejor esta vez no habrá ninguna reina o rey gay”, comentó en entrevista Miranda Salman, organizadora de esta manifestación.
Este año, la marcha será el 30 de junio, saldrá a las 12 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo Capitalino, en donde habrá un escenario donde se presentarán Sheyla, Mercurio y algunos de los integrantes del equipo de Lucero que participaron en La Voz…México.
Otras personalidades que apoyan esta manifestación son: Paty Muñoz, Carmen Salinas, Dany Spanic, Axe Bahía, Jano Fuentes y Felipe Nájera.
“Es un evento muy importante, que lo que busca es que se respeten los derechos de cualquier ser humano, sin importar su orientación sexual.
“Y es una marcha que ya lleva tiempo y que nos ha permitido poco a poco ganar más espacios, buen trato y esperemos que siga así”, comentó Nájera, quien hace dos meses, junto con su esposo, adoptó a una bebé.
Aunque este sábado se realizará un marcha en favor de la diversidad sexual, ésta tendrá tintes políticos y no guarda ninguna relación con la que cada año organiza el colectivo Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

468 ad