Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sostienen padres de uno de los dos jóvenes desaparecidos que su otro amigo sabe qué pasó

Jorge Nava

Humberto Meléndez y su esposa Martha Torrejos, padres de uno de los dos jóvenes desaparecidos el fin de semana en esta ciudad, sostuvieron ayer que el amigo de su hijo, Juan José Rosales Mariscal, sabe qué sucedió con su hijo y el brasileño Eduardo Picciareli.

En declaraciones ante el Ministerio Público (MP), Martha Torrejos indicó que tiene fundamento para decir lo anterior porque Juan José Rosales dijo, ante esta misma instancia, que se quedó en la habitación del hotel Copacabana, pues se encontraba tomado.

Explicó que, según la declaración del amigo de su hijo, se encontraba ebrio, por el exceso de alcohol que bebió, luego de que junto con Humberto Meléndez Torrejos y el brasileño Picciareli, recorrieron tres lugares de la avenida Escénica, de donde se aprecia la bahía.

Martha Torrejos sostuvo que primero, Juan José Rosales dijo que visitaron tres sitios, luego se retractó al decir que dos, donde incluso se tomaron fotografías mientras bebían. Aclaró que por un padecimiento estomacal su hijo no consume licor.

Añadió que otra declaración que le llama la atención, es que Juan José Rosales indicó que los tres regresaron a la habitación 1122, porque acudirían a la discoteca Palladium, adonde de última hora fueron Humberto Meléndez y Carlos Eduardo Picciareli, pero no Rosales por el estado en que se encontraba.

Indicó que otra declaración de Juan José Rosales, es que afirmó que los tres llegaron de la ciudad de México. En ese sentido, Martha Torrejos dijo que un vídeo que les proporcionó la gerencia del hotel Copacaba, muestra que dos personas llegaron a la habitación alquilada, posteriormente otra.

Incluso aseguró que su hijo no tenía amistad con Carlos Eduardo Piccireli, éste es amigo de Juan José Rosales, y ambos trabajan para la empresa IBM. Lo anterior lo descubrió porque llegaron abogados de esa empresa para encargarse de localizar a Carlos Eduardo Picciareli, quien es un empleado que la empresa contrató para trabajar en México.

Sostuvo que los abogados de IBM, le platicaron que Carlos Eduardo Picciareli trae una tarjeta de crédito de la empresa que le permite retirar fuertes sumas de dinero. Indicó que también le platicaron que Eduardo Piccirreli, no ha retirado ninguna cantidad de dinero hasta el momento.

Señaló que también su hijo, Humberto Meléndez, cuenta con una tarjeta American Express. Y en su caso, expresó que investigaron que gastó dinero el viernes cuando salió de la ciudad de México, pero aquí no hizo ningún gasto.

Declaró que ahora que llegaron los abogados de la IBM, Juan José Rosales no se presentó en el Ministerio Público, lo cual dijo se le hace sospechoso.

Por otro lado, Martha Torrejos se quejo que el vehículo Ford, modelo Mondeo, en el que viajó su hijo a esta ciudad, en compañía de Juan José Rosales, la Dirección de Tránsito no lo había puesto a disposición del MP.

Por este caso, el coordinador de la Policía Ministerial adscrita en el sector Costa Azul, Miguel Barragán Rosendo, reveló que en coordinación con otros cuerpos de seguridad en la ciudad, montaron una operación para dar con el paradero de los desaparecidos.

468 ad