Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta agua en partes altas de la ciudad por cortes de electridad: CAPAMA

La Jardín, Morelos, Burócratas, Francisco Villa, entre las colonias afectadas

Luluani Vega

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Jesús Flores Guevara, informó que en temporada de lluvias diversas colonias del anfiteatro y en otras partes altas del puerto carecen de agua potable por los cortes de energía eléctrica que hay.

Indicó que por ello, la CAPAMA ha puesto en marcha el programa de redistribución de agua potable en colonias adonde el servicio del vital líquido no llega y los lugares en donde comúnmente hace falta el servicio de agua potable son: Ciudad Renacimiento, la colonia Jardín, Pie de la Cuesta, San Isidro, El Pedregoso, colonia Morelos, Panorámica, Burócratas, Francisco Villa, entre otras.

Flores Guevara aseguró que en temporada de vacaciones no hay problemas de desabasto de agua potable y la CAPAMA ha cumplido con dar el servicio; sin embargo, en las partes altas de las colonias antes mencionadas los cortes de energía eléctrica son frecuentes y también se incrementa la turbiedad de agua.

También aseguró que cuando hay reparaciones que llevan a cabo empleados de la paramunicipal,                                       por las fugas de agua potable, se tiene que suspender el servicio y esa es otras de las causas que reporta la ciudadanía a las oficinas de la CAPAMA.

Contó que hay partes de la ciudad, en donde el servicio de agua potable es continúo y otras áreas donde hay programa de tandeo “sólamente por algunos días, hay disponibilidad del agua”.

El director de la CAPAMA aseguró que durante la actual temporada vacacional los habitantes de las partes bajas del puerto, la zona turística, Punta Diamante, entre otras zonas de la ciudad tienen                                       garantizado el servicio.

Destacó que solamente en temporada de lluvias es cuando la gente se queja por la falta de agua potable, pero también influyen los   trabajos que llevan a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la presa La Venta, “los trabajos llevan un tiempo de tres días para regularizar el servicio y son muy necesarios como parte del mantenimiento”.

El funcionario municipal explicó que actualmente trabajadores de CFE están haciendo labores de mantenimiento y será hasta los días jueves o viernes cuando se regularice el servicio de agua potable en las áreas de la Jardín, Palomares, Mozimba, Las Cruces, Ciudad Renacimiento, La Sabana, entre otros lugares.

Señaló que los trabajos de desazolve en la presa La Venta se hacen cada año, “abrir las compuertas implica que haya desabasto de agua potable y a efecto de proteger los equipos de bombeo y tubería tienen que parar la operación”.

A partir de ayer martes indicó que se reanudarían los trabajos de bombeo y posteriormente se llenaran los tanques de distribución, “habrá líneas de agua potable y estimamos que se regularizará el servicio entre el jueves y viernes”.

468 ad