Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falsos los papeles con los que obtuvieron el amparo 463 algunos taxistas: Jurídico de la Zona Centro

Continuarán las revisiones aunque se sigan haciendo manifestaciones contra la delegación, advierte

Luluani Vega

El jurídico de Transportes de la Zona Centro, Manuel Blanco, informó que ya entregaron pruebas periciales en caligrafía al juez Tercero de Distrito para comprobar que los documentos que entregaron algunas personas que obtuvieron el amparo número 463 para circular como taxis azul con blanco son falsas.

Blanco Gática explicó que la delegación de la Zona Centro está llevando el procedimiento legal y aún cuando hay gente agremiada a la organización de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) –que representa Juan Mendoza Tapia– han sido detenidos en operaciones cazapiratas y éstos han llevado a cabo manifestaciones en contra de las autoridades de Transportes del estado, las revisiones no se suspenderán.

Hasta el momento aseguró que están esperando los resultados de la pruebas que entregaron, porque el dictamen se entregará primero al juzgado de distrito y de acuerdo con los resultados se procederá.

En la edición de El Sur el 4 de junio, el delegado de Transportes de la Zona Centro, Arturo Heredia Agatón, aseguró que el 11 de mayo interpuso la denuncia en el Ministerio Público Central por el delito de falsificación de documentos, firmas y sellos oficiales por medio de los cuáles gente de Juan Mendoza Tapia obtuvo el amparo 463/2004.

El abogado, Blanco Gática aseguró que hasta el momento la delegación de Transportes de la Zona Centro no solamente ha perdido el caso del amparo número 405, “se perdió porque en anterior delegado no dio el seguimiento adecuado ni siquiera una contestación y hasta el momento no hemos perdidos ningún caso”.

A la fecha dijo que circulan unos 20 taxis azul con blanco con el amparo número 463 y 21 taxis con el amparo 1303 y ocho con el número 405, “la delegación está trabajando y combatiendo los amparos y conforme a la ley, a pesar de que hacen manifestaciones en contra de nosotros”.

468 ad