Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el FRAT un presunto desvío de fondos que eran para el Malecón

Funcionarios estatales y municipales declararon terminada la obra y utilizarían el dinero para otros proyectos, asegura la dirigente Dulce María Gómez. Se basa en un documento enviado al FRAT por el diputado federal Ángel Pasta

Luluani Vega

La presidenta del grupo Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) Dulce María Gómez Velasco denunció que funcionarios del gobierno del estado y municipio desviaron recursos que debieron ser utilizados en la tercera etapa de rehabilitación del malecón, inversión que está incluida en el convenio de Coordinación en Materia de Promoción y Desarrollo Turístico.

A pesar de que no dijo nombres de los supuestos funcionarios que desviaron los recursos, Gómez Velasco explicó que el diputado federal del PAN, Ángel Pasta Muñúzuri le envió un documento que señala que en el convenio de Coordinación y Reasignación en Materia de Promoción Turística que se firmó el pasado 21 de abril, autoridades estatales y municipales dijeron que el Malecón ya estaba construído y que los recursos serían utilizados en otros proyectos: “Ignoramos a dónde se fueron esos 4 millones de pesos”.

Señaló que el mencionado documento enviado por el diputado, está firmado por el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Emilio Huoicochea Luna, con fecha del 29 de junio de este año y en él se expresa que “funcionarios del gobierno del estado y municipio desviaron los recursos por considerar el proyecto del Malecón concluido y los recursos se utilizarán para otros proyectos prioritarios”.

Gómez Velasco abundó de la inquietud de los integrantes del FRAN es que se anunció la entrega del Malecón pero no se concluirá su tercera etapa, y aún cuando solicitaron la intervención del gobernador René Juárez Cisneros y del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, no han obtenido ninguna respuesta.

Abundó que ya hicieron llegar un documento a la secretaria de la Sefotur, Guadalupe Gómez Maganda y le solicitaron una explicación para que dé a conocer quiénes fueron los servidores públicos del gobierno estatal y municipal que decidieron desviar el dinero y no concluir la tercera etapa del Malecón.

Dijo que hacen falta trabajos de mantenimiento en el Malecón desde el área donde se encuentra ubicada la estatua de Benito Juárez: “En toda esa parte hay fracturas, la tercera etapa del Malecón la solicitó el FRAT hasta la terminal marítima con la intención de formar un corredor turístico hasta la Rotonda de los Hombres Ilustres”.

Por último, expresó que desafortunadamente los funcionarios del gobierno del estado que dicen que “vamos avanzando con paso firme no tuvieron la visión turística, no pensaron en un corredor turístico”.

468 ad