Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el 15, el nuevo horario de los policías preventivos, informa Donoso

 

“No creemos en seres humanos que puedan trabajar eficientemente 24 horas seguidas”, dice

Magdalena Cisneros

El síndico procurador Fernando Donoso Pérez dijo que a partir del 15 de julio comenzará el nuevo horario de trabajo de 8 horas –en lugar de 24 continuas por 24 de descanso– para los policías preventivos, y que representa uno de los aspectos más importantes dentro de los 17 puntos contra la inseguridad pública que se darán a conocer hoy por el alcalde Alberto López Rosas porque “no creemos en policías que trabajen 24 horas”.

Mencionó la construcción de la primera etapa de la Academia de Policía, cuyo presupuesto inicial es de 3 millones y medio y de la que se presentará el predio esta semana, e informó que en la coordinación de Planeación y Presupuesto ya hay un apartado de 2 millones 460 mil pesos.

“Esperamos que con los excedentes petroleros que calculamos que a Acapulco le van a tocar unos 6 millones, se pueda cubrir el otro millón y podamos salir con este proyecto que es indispensable”.

Consultado por reporteros durante la primer Expo Oro y Plata Acapulco 2004, Donoso Pérez dijo que el cambio de horario para los policías preventivos “es algo que hemos venido empujando desde el inicio de gobierno, porque no creemos en policías que trabajen 24 horas, no creemos en seres humanos que puedan trabajar eficientemente 24 horas seguidas, menos un policía”.

También destacó el regreso de 300 policías a las calles para brindar seguridad a la población, después de estar instalados en diversos servicios “realmente no teníamos el control donde estaban”, y ellos se sumarán al nuevo horario en el que estarán cien policías por turno de 8 horas.

Dijo además que la reestructuración del CIVA, dará una “mejor respuesta a la población”, pues ese es el reclamo ciudadano del que todos los medios de comunicación informaron sobre la marcha que se efectuó en la ciudad de México el 17 de junio pasado.

Aseguró que habrá eficacia con esta nuevo disposición porque al estar un policía en servicio 8 horas “va a estar mucho mejor preparado y además en los controles es mucho más importante y fácil de cuidar”.

468 ad