Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren averiguación a la agente del MP que pidió dinero a familia del chofer asesinado

También la concentran en Chilpancingo

A la agente del Ministerio Público (MP), María del Carmen Pineda Buenabad se le inició una averiguación previa y será concentrada en Chilpancingo, por pedir dinero a familiares del conductor de un camión urbano asesinado el viernes, a cambio de entregarles el cuerpo y el autobús que conducía.

De lo anterior, informó ayer en la tarde, el presidente del bloque cinco de ese transporte público, Alejandro Miranda Salinas, como una de las soluciones que dio a sus demandas, exigidas en la protesta del lunes, por el asesinato de su compañero Rubén Pacheco Rabadán, el Subprocurador de Justicia en el estado, Antonio Nogueda Carbajal.

Vía telefónica, Alejandro Miranda recordó que a la agente del MP la denunciaron, porque a la familia de su compañero Rubén Pacheco, primero les pidió cinco mil pesos a cambio de entregar el cadáver y por liberar el camión urbano de la ruta San Isidro que conducía el desaparecido, luego disminuyó la cantidad a dos mil pesos.

El dirigente de ese bloque, describió que esto lo escucho Nogueda Carbajal de los propios familiares en una reunión que tuvieron en Chilpancingo, donde estuvo la encargada del departamento de Contraloría de esa dependencia, el primer vocal del bloque cinco, Jesús Hoguer Alcaraz; el presidente de la ruta Jardín Azteca, José Luis Pérez Salinas; el presidente de la línea de transportes Ignacio Allende, Inés Silva González; el presidente del Consejo Municipal de Transportistas, Fernando Palacios Nájera; el presidente de los taxistas de la CROM, Jorge Pérez Martínez. La viuda del conductor, Lucena Cid Castañeda, y sus menores hijos, Karen Lizbeth y Luis Mario Pacheco Cid.

Abundó que en esta reunión, Nogueda Carbajal se comprometió a reunirse de nuevo este jueves a las 10 de la mañana, en la fiscalía regional, con sede en esta ciudad, donde estará de invitado el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez; así como el director de la Policía Auxiliar del gobierno del estado, Juan Manzo Orañegui.

Asimismo, señaló que Nogueda Carbajal se comprometió a que en este encuentro les dará respuesta si el gobierno del estado apoya a la viuda y a los menores huérfanos.

Añadió que el funcionario les aseguró que por medio del Ministerio Público, adscrito al juzgado Tercero Penal, solicitará que el policía auxiliar Agustín Agatón sea sentenciado a 50 años de cárcel.

468 ad