Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amagan con no inscribirse si no bajan aranceles de inscripción en la Prepa 23

Las cuotas fueron impuestas por el director unilateralmente, dicen

Francisco Magaña

San Jerónimo

Padres de familia y alumnos de la Preparatoria 23 de San Jerónimo de Juárez, piden a la Rectoría de la UAG que se bajen los aranceles de inscripción y reinscripción para ese plantel; cuotas que fueron impuestas de manera unilateral por el director.

Los alumnos integrantes de la Organización para el Respeto de los Derechos Estudiantiles, Antonio Alfonso García y Flor Rodríguez Mendoza, dijeron que ante la falta de un Consejo Técnico de la escuela, se integraron en esa agrupación para defenderse de las anomalías que se están dando en el plantel en agravio de los alumnos.

Explicaron que a raíz de la interrupción del proceso electoral para elegir al Consejo Técnico, por el robo del registro de su planilla, siguen siendo objeto de represalia por parte de algunos maestros.

Comentaron que las cuotas se acordaron de manera unilateral por parte del director Miguel Santos Silva sin que pasara por el consenso del Consejo Técnico, por lo que los padres de familia se han sumado al reclamo de los alumnos, de que se bajen los aranceles de inscripción.

Las cuotas de inscripción son de 130 pesos y si no las aportan les niegan el acceso y para los alumnos de nuevo ingreso son de 150 pesos, lo cual es caro y los alumnos son de bajos recursos económicos y se ha visto que las deserciones son en su mayoría por esas cuestiones, criticaron.

Apuntaron que las cuotas y cooperaciones que aportan no se ven en el plantel, porque las cooperaciones voluntarias no se aplican.

Acusaron que cuando pintan y hacen modificaciones y actos sociales tienen que dar cooperaciones extras y no se explican dónde están los recursos que dan anualmente.

Acusaron que para pedir una firma, documentos o sello les cobran y ahora que ellos piden la presencia del director se ha negado a encarar los asuntos en reuniones, las cuales la sub directora Sofía Quevedo ha tratado de boicotear.

Pidieron que se les tome en cuentan como alumnos y se les de una explicación, en qué se aplican los recurso que aportan de manera “voluntaria”.

Indicaron que los padres de familias amagan con parar la escuela, aun cuando están por salir ya de vacaciones y además no se inscribirán alumnos de nuevo ingreso.

468 ad