Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconozco el tema, por eso falté a la sesión de la cuenta pública: Mauro García

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El diputado local por el PRD, Mauro García Medina, informó ayer que no acudió a votar la cuenta pública del gobierno del estado porque desconoce del tema y no maneja el leguaje técnico, por eso decidió estar presente en actos de entrega de apoyos para proyectos productivos a campesinos y apadrinar generaciones de estudiantes en la Costa Chica.

García Medina, quien junto con Marco Antonio García López y Virginia Avila Navarro no estuvieron presentes en la sesión del 29 de junio, cuando se aprobó por mayoría el dictamen sobre la cuenta pública del gobierno del estado. Esa ocasión la fracción perredista tenía la instrucción de su dirigente nacional, Leonel Godoy Rangel, de asistir a la sesión y votar en contra.

Consultado en la sede estatal del PRD, durante el registro del senador Armando Chavarria Barrera como precandidato a gobernador, el legislador aseguró que hasta el momento no ha sido requerido por la dirigencia estatal y nacional para que presente sus argumentos.

“Yo pedí permiso para llegar tarde, porque estuve en mi distrito (XXIV), en diversos actos, además consideré que ya habíamos resuelto la situación y que mi ausencia no perjudicaría mucho, porque se me hace muy difícil dar una opinión sobre cuestiones técnicas”, justificó el diputado perredista.

Afirmó que el día de la sesión estuvo presente en la entrega de proyectos productivos a campesinos de Pascala del Oro y Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, además de que fue padrino de la generación de estudiantes de la escuela primaria de Axoxuca, comunidad perteneciente al mismo municipio, “y acudí a la colocación de la primera piedra del modulo turístico de Playa Ventura, municipio de Marquelia”.

Aseguró que su falta está justificada por el trabajo político que efectuó ese día, y reiteró que se le hace difícil entender y opinar sobre la cuenta pública del gobierno del estado porque el lenguaje que se emplea es “técnico”.

468 ad