Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden dirigentes del FAC intervenga Irma Figueroa en la PGR por demanda de CFE

 Karina Contreras  

Los dirigentes del Frente Amplio de Consumidores (FAC) pidieron a la diputada federal perredista, Irma Figueroa Romero, su intervención ante el Ministerio Público (MP) Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para que éstos se conduzca con imparcialidad en la demanda que interpuso contra ellos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por privación ilegal de la libertad, luego del bloqueo, el 25 de febrero de 2004, de sus oficinas de Cuauhtémoc.

En declaraciones a los medios, Valentín Luján Ramírez acusó que la demanda en el MP federal esta lleno de vicios y hechos manipulados, y por eso pidieron la intervención de la legisladora federal, quien se comprometió a hablar con el agente que lleva el caso, Alfonso González Zamora para que actúe con imparcialidad.

Luján Ramírez insistió que hay mucha parcialidad y la demanda no se está llevando de acuerdo a la norma establecida, y que ve en la actitud del agente González Zamora la consigna de la CFE de encarcelar a los dirigentes del FCA para así “disolver el movimiento que inició por los altos cobros de la luz”.

Según el secretario del FCA, el agente González Zamora está llevando la demanda de una forma personal, pues el dice que estuvo el día de la protesta y fue testigo de que no dejaban pasar a nadie, es decir, “está actuando sin tomar en cuenta la ética y profesionalismo con que debe conducirse”. Además, está llamando a declarar a personas que nunca estuvieron en la manifestación del 25 de febrero y por la cual se abrió la averiguación previa 12/ACA/DD/II/2004 por diversos delitos.

Manifestó que son concientes de que la CFE está presionando y dando consignas a González Zamora para que los meta a la “cárcel y así se desarticule el movimiento que demanda el cambio de tarifas y cobros justos”, pero –precisó– no pararán en su lucha de que se cobren tarifas justas, y que los trabajadores de la CFE cambien su forma de tratar al usuario.

Finalmente, Luján Ramírez adelantó que irán a la ciudad de México para entregar su queja a la Contraloría de la CFE, así como a la Secretaría de la Función Pública para que intervengan en el asunto.

468 ad