Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece Fideaca reubicar a 200 familias asentadas en Ampliación Llano Largo

 Karina Contreras  

El Fideicomiso Acapulco (Fideaca) ofreció reubicar a cerca de 200 familias que ocupan un predio de varias hectáreas en la Ampliación de Llano Largo, pues asegura que ese predio es de ellos, luego de una expropiación de esos terrenos por parte del gobierno federal.

Lo anterior lo informó el abogado de ejido, Humberto Sevilla García, quien dijo que la situación está siendo analizada por los pobladores, aunque también harán propuestas en la reunión que tengan este miércoles con el titular del Fideaca, Abraham Manríquez Abarca.

Sevilla García manifestó que el Fideaca reclama el predio donde están asentadas esas familias, que no son invasoras, si no que pagaron por el terreno y cuentan con cartas de posesión expedida por la autoridad ejidal. Según el ofrecimiento del Fideaca es que éstos se han reubicados en la misma área del cerro del ejido.

La semana pasada los ejidatarios y pobladores del lugar reclamaron que personal del fideicomiso estuvieran midiendo en el área, y aseguraron que el gobierno estatal los quiere despojar del terreno, ubicado en la avenida Escénica y –según ellos– nunca han sido indemnizados por dicha expropiación que dicen que hay.

468 ad