Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita alcalde su renuncia al director de Desarrollo Urbano por quejas de empresarios

 En su lugar designa al arquitecto José Salinas Santillán. Trasciente que el nuevo director de Obras Públicas es Valdemar Méndez Vega, del Colegio de Ingenieros Arquitectos

 Magdalena Cisneros  

El alcalde Alberto López Rosas informó que solicitó la renuncia a Fermín Porfirio Arizmendi Lugo como director de Desarrollo Urbano porque recibió varias quejas de empresarios por “la falta de fluidez en sus solicitudes”, en su lugar –indicó– nombró al arquitecto José Salinas Santillán, integrante del Colegio de Arquitectos en Acapulco.

Por la noche, después de la reunión semanal de Gabinete, trascendió que el nuevo director de Obras Públicas es Valdemar Méndez Vega, del Colegio de Ingenieros Arquitectos, y que hoy se informará oficialmente su nombramiento.

Adelantó que hoy dará a conocer al nuevo titular de la Dirección de Obras Públicas, que permanece acéfala desde hace más de dos meses, y que en su “oportunidad” dará a conocer otros cambios porque en estos momentos están evaluando “de cerca el desenvolvimiento de algunos directores”.

En declaraciones a reporteros en la presidencia ayer, López Rosas dijo que en la reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas consideró necesaria la dimisión de Arizmendi Lugo para darle mayor “dinamismo a esta dependencia que es importante en este momento para el desarrollo de Acapulco”.

A pregunta expresa de si el cambio fue por una irregularidad en su trabajo, dijo que no puede “poner en duda la honestidad de quien fue mi colaborador, se debe a que había alguna demora, retraso, en los trámites que se realizan en esa dependencia”.

Luego de las criticas constantes a la dependencia por irregularidades en la entrega de licencias de construcción, el alcalde manifestó que han disminuido muchos rumores “los fuimos aclarando, lo que queremos es mejorar la respuesta que debe dar una dependencia tan importante como esa”, donde ya hay advertencias “bien claras” para los supervisores e inspectores, “vamos con los mandos medios para agilizar aún más, para que esa dependencia recupere la confianza de la sociedad”.

Precisó que platicó con cinco “desarrolladores en especial” quienes le manifestaron el retraso en la entrega de licencias, se tomaron medidas para “que podamos facilitar a los inversionistas su trabajo y señaló que el cambio es “natural en todo gobierno, no me parece que sea algo excepcional, hay ciclos y hay quienes se agotan”.

Salinas Santillán tiene 49 años de edad, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha participado como supervisor en la construcción de la Torre Coral, el edificio de Oceanic 2000.

468 ad