Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian por difamación a la abogada de condóminos disidentes de Torres Gemelas

 Rechaza el apoderado legal del condominio, Germán Serrato que haya robado la caja de valores del mismo

 El apoderado legal de las Torres Gemelas, Germán Serrato Gamboa presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia de hechos por difamación, calumnias, imputación de hechos falsos y coalición de servidores públicos, contra la abogada de los condóminos disidentes, Marisela López Fabián, y contra quien resulte responsable.

Lo anterior, debido que el grupo de condóminos disidentes encabezados por Jesús Eugenio Araujo presentaron el sábado ante el Ministerio Público de Asuntos Especiales, una denuncia en la que acusaban a Serrato Gamboa y a policías de seguridad privada del condómino, de haber robado, supuestamente por la fuerza, la caja de valores del condominio con 600 mil pesos en efectivo y 200 mil en cheques, así como 85 mil pesos para pagar la nómina de los trabajadores.

Consultado en su oficina, el apoderado legal de ese condominio, Serrato Gamboa descartó tajantemente haber cometido el delito que le imputan los condóminos disidentes, pues señaló que él se encontraba de vacaciones fuera del país cuando sucedieron los hechos, lo que comprobó al mostrar su pasaporte y el pasaje del boleto de avión, así como el boleto de renta de un automóvil en San Antonio, del 26 de junio al 3 de julio pasado, ante esta reportera.

Reconoció que estuvo en Acapulco el dos de julio porque ese día, los trabajadores del hotel protestaron en las oficinas administrativas porque no se les habían liquidado los doce días de su sueldo, debido a los problemas legales que existen con la administración del condominio.

Dicha situación obligó a que el mismo día, Serrato Gamboa y 70 trabajadores acudieran al juzgado segundo, acompañados del secretario general de la Sección 20-A, Felipe Loyo Malabar, debido a que el grupo de condóminos disidentes mantenían tomadas las oficinas generales, impidiendo el paso de los trabajadores.

Ahí se acordó que el adeudo de 125 mil pesos, correspondiente a los doce días de sueldo de los trabajadores, serían pagados por la administración del hotel.

Serrato Gamboa acusó que en la averiguación de la denuncia que hicieron los disidentes representados por López Fabián, existen varias contradicciones que espera “sean consideradas para que se actúe conforme a la ley”.

Dijo que en la averiguación consta que fue hecha el 2 de julio a las 21 horas, sin embargo a los disidentes se les vio el sábado tres presentando la denuncia: “Lo que indica que probablemente ya tenían hechos los documentos, por eso es que actuaremos y vamos a denunciar por coalición de servidores públicos”.

Además de ello, el apoderado legal de las Torres Gemelas indicó que uno de los disidentes, Luis García narra en su averiguación que sufrieron agresiones físicas, pero Serrato Gamboa mostró el certificado médico presentado por estas personas en el que se observa como fecha el primero de julio, dos días antes en que presuntamente se efectuaron los hechos, por lo que “hay una mala intención en como lo manejaron”.

“Ninguna de las tres personas que nos nombran en su acusación participamos en el hecho, es más, ni siquiera estamos en el condominio, ahora bien, el que acusa debe probar”, recalcó.

Subrayó que supuestamente, López Fabián renunció a su cargo en el ministerio público adjunto a Chilpancingo hace unos meses, pero dijo que se está investigando porque como servidor público, la abogada debe de dejar pasar aproximadamente un año para volver a litigar, para “evitar el tráfico de influencias”.

Kim Grover sigue siendo el administrador mientras no haya entrega-recepción: Serrato Gamboa

Asimismo, el apoderado legal de las Torres Gemelas explicó que Kim Grover Pragner sigue siendo el administrador del condominio porque aún no se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción con Alberto Marda, quien fue electo por el 42 por ciento de los condóminos en una asamblea efectuada el 13 de junio.

Indicó que según el artículo 54 de la Ley de Condominios, “el administrador dejará de serlo hasta el momento en el que, ante la asamblea, notifique públicamente los derechos que le fueron otorgados por asamblea” además de que debe hacer una entrega-recepción de la administración, por consiguiente “Kim Grover Pragner sigue siendo el administrador”.

Señaló que días antes de la asamblea del 13 de junio, los disidentes lograron que el juzgado segundo les otorgara “una providencia precautoria” para que no se efectuara la misma, pero como no fueron notificados personalmente, la asamblea se llevó a cabo.

Explicó que esta situación provocó que el juez declarara acéfala la administración y nombrará “provisionalmente” a Jesús Eugenio Araujo, sin embargo “el juez se equivocó porque este es un condominio y aquí él no puede intervenir como autoridad”.

468 ad