Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Un sector de los chavarristas busca la violencia, advierte)

 

Señor director:  

Con la autoridad moral que me da el haber sido miembro fundador de la Corriente Democrática, del Frente Democrático Nacional y posteriormente del Partido de la Revolución Democrática, así como participante de los éxodos por la democracia (como acredito con credenciales originales que adjunto), en los que nunca vi a muchos de los que hoy se asumen como gerentes del PRD (cargos que no existen en el partido, mismo que no es empresa, por más que muchos obtengan jugosas utilidades de lo que hoy regentean desde la estructura del partido, desde el Congreso del Estado donde en mala hora llegaron a ser diputados y desde algunos ayuntamientos, como uno muy querido por los acapulqueños), solicito a usted, con el debido respeto, publique lo que a continuación expongo, pregunto y demando:

Un grupo de confundadores del PRD nos hemos estado reuniendo en las últimas semanas porque trabajaremos unidos a partir de muy pronto, y discutiremos abierta y enérgicamente lo que pasa en nuestro partido que hoy se ha llenado de cleptócratas-neodemócratas (gente que se queda con lo que no es suyo aparentemente sin darse cuenta y que súbitamente reivindican tareas democráticas que siempre les han sido ajenas y extrañas), que se engañan solos y quieren asustar con el petate del muerto. Los vamos a aislar y a llevar a la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD.

Para mí hoy (lunes) fue uno de los días más tristes del PRD. Se registró una candidatura impulsada por intereses nada claros, cuando siete de cada 10 guerrerenses hemos acordado que Guerrero necesita una transición real y no una simple alternancia del “quítense ustedes para ponernos nosotros” que propone Armando Chavarría. Porque eso significa el integrar un equipo (la corriente de los Renés, Dios los hizo y ellos se juntaron) con César Flores Maldonado, Alberto Mojica, Cuauhtémoc García Amor, Proceso González Calleja, David Jiménez Rumbo, Marco Antonio López García, Adela Román Ocampo, Alberto López Rosas, Max Tejeda, René Lobato, Martín Mora, Nelson Valle, Rosalío Wences Reza, César Bajos, Rafael Acevedo, Daniel Pano (Dios nos tome confesados): quítense ustedes Vicario, Añorve, Astudillo, Figueroa, Aguirre, para ponernos nosotros.

Yo pregunto, después de la puñalada trapera que mandó Chavarría mediante Tomás Tenorio, quien ha abusado de esta páginas: ¿ese gobernador esperamos los guerrerenses que hemos luchado tantos años por un cambio? ¿A dónde vamos con un político sin escrúpulos? ¿Con un “demócrata” que desprecia                                               a la dirigencia nacional del partido al que desea representar? ¿Que en su autoritarismo dictatorial dice que la encuesta marcada en la convocatoria, lanzada y aprobada por la instancia máxima del partido (el Consejo Estatal) “no le interesa” porque simplemente “no creo en ninguna”? ¿Qué podemos esperar de un político que dice representar al PRD cuando no fue a ningún éxodo, se incorporó al PRD ya que fue diputado federal                                               y ahora vomita del plato que engulló para repudiar a los externos que siempre estuvieron con nosotros en los momentos duros y en los éxodos?

Yo demando: 1) Que desaparezcan las corrientes. Sobre todo la de los “Renés” porque están volviendo violenta una campaña que Zeferino ha honrado con su silencio, su mano tendida y su fortalecimiento del PRD 2) Que nos unamos y se abra un frente contra el complot que pretende quitarle el poder a Zeferino antes de que llegue a las urnas el 6 de febrero y que está alentado por los “Renés” 3) Que no vayamos a las urnas que ya están embarazando los pervertidos que hoy pretenden gobernarnos mediante un auténtico golpe.

Que disculpen sus lectores, pero lo de ayer fue vergonzoso. Discúlpeme usted pero ayer en su página 6 llegó vómito. No obstante, le aplaudo la defensa que hace de la libertad de expresión. Y lo dicho, quieren la violencia.

 Atentamente
Rogelio Lázaro

468 ad