Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva masacre en Siria; Hollande habla de intervención, EU se opone

Tras los últimos horrores vividos en Siria, el presidente francés François Hollande amenazó con una acción militar y ayer los activistas informaron una nueva masacre con 13 muertos, todos ellos varones, en la provincia de Deir as Saur con la publicación de un video.
El director de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood, confirmó la información.
El presidente francés ha sido el primer político occidental en poner sobre la mesa la acción armada. “No está descartada la intervención militar”, dijo Hollande en la noche del martes en una entrevista con el canal de televisión France 2. El mandatario dijo que la condición es que se actúe en consonancia con el derecho internacional y bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.
Pero de inmediato reaccionó Estados Unidos contradiciendo esta postura. El portavoz del presidente de Estados Unidos Barack Obama, Jay Carney, dijo que su país rechaza una intervención militar en este momento. “Creemos que generaría un mayor caos y un mayor derramamiento de sangre”, dijo Carney. Estados Unidos confía en que la presión diplomática tenga efecto sobre el régimen sirio que encabeza el presidente Bashar al Assad.
Los observadores de la ONU pudieron confirmar que las 13 víctimas halladas murieron por disparos en la cabeza efectuados a corta distancia. “El general Mood está muy preocupado por este abominable e inexcusable hecho”, dijo un portavoz.
En tanto, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, convocó para el próximo viernes una sesión extraordinaria para abordar la violencia en Siria. Tiene lugar a petición de Turquía y de la Unión Europea. Se estima que habrá una severa condena a Damasco, según fuentes diplomáticas. (DPA / Damasco / París).

468 ad