Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin resolver, seis asesinatos de perredistas en Azoyú, denuncia la dirigencia municipal

La dirigencia del Comité Municipal del PRD en Azoyú, que encabeza Félix Hernández Nabor, hizo un llamado al gobernador René Juárez Cisneros y al procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, para que pongan atención a este municipio, pues desde 1996 han asesinado a seis militantes perredistas. El último fue el de Eligio Justo la semana pasada.

Vía telefónica, Hernández Nabor pidió a las autoridades que “no nos dejen solos”. Además denunció que tienen amenazado al ex presidente municipal Raúl Evaristo Abundiz. Por lo anterior –dijo– hay una ola de violencia con tintes políticos contra el PRD.

Señaló a la alcaldesa priísta de Azoyú, Consuelo Ivancovich Muñoz, de planear “los acontecimientos, porque el día que mataron a Eligio Justo envió a los policías lejos de la cabecera municipal. El grupo de seguridad coordinó el asesinato y no hubo quien interviniera”.

Recordó que Eligio Justo fue asesinado el 27 de junio en el campo de futbol de la cabecera municipal, por pistoleros.

Dijo que otras víctimas son un pariente de Eligio Justo, Jorge Justo Germán, asimismo a su sobrino Jaime Justo. Otro fue Antonio de Jesús Hernández, por haber apoyado a Evaristo Abundiz cuando llegó a la alcaldía.

“Seis asesinatos desde 1996 y hasta ahora las autoridades no han investigado”, lamentó.

468 ad