Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alternancia es un mito, dice Héctor Vicario

 *Los gobiernos de PAN y PRD son “muy malos para cumplir”

Adalberto Valle Sánchez

El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que la alternancia en el gobierno guerrerense, que se daría en caso de una derrota priísta no está en el escenario del PRI, e incluso dijo que “es un mito”.

Dijo que el PAN y PRD son “muy buenos para ofertar y muy malos para cumplir”, y ejemplificó: “Ahí está el presidente de la República (Vicente Fox) y ahí está (el jefe de Gobierno de la ciudad de México) Andrés Manuel López Obrador, que ofertaron mucho y que ha sido más cuento lo que han dicho. También el alcalde de Acapulco (Alberto López Rosas) y quien le antecedió también (Zeferino Torreblanca)”.

En declaraciones a los reporteros ayer en Acapulco, luego del Foro Municipal para Integrar la Plataforma Política, Vicario confió en que el trabajo del gobernador René Juárez Cisneros al frente de la administración estatal tendrá un efecto positivo para que este partido eleve sus posibilidades de triunfo en la elección del 6 de febrero de 2005.

El gobernador “es importante” para el partido, dijo, pues “es el líder al que seguimos los priístas de Guerrero y a partir del primero de abril de 2005 nuestro líder a seguir será el senador Héctor Astudillo Flores”.

–Entonces, ¿qué tanto pesó René Juárez en la definición de Astudillo como candidato?

–La decisión la tomamos los priístas –respondió.

Al preguntarle sobre el ex priísta Carlos Sánchez Barrios y la Alianza por Guerrero que éste encabeza y que ya anunció su apoyo hacia el Partido Convergencia, Vicario señaló que ya dejó de ser una prioridad en la agenda del PRI, desde que tienen otros asuntos de importancia hacia el “triunfo electoral”.

–¿Qué razones tuvieron para dejar el caso Sánchez Barrios?

–Porque tenemos asuntos más importantes como el trabajo de organización. Las puertas están abiertas para Sánchez Barrios y para sus partidarios, pero tenemos asuntos más importantes –insistió.

Al preguntarle sobre el planteamiento que están haciendo algunos aspirantes del PRD y el propio candidato del PRI, Héctor Astudillo, de buscar el voto ciudadano, de aquellos quienes no tienen preferencias políticas, Vicario, descartó que la sociedad pueda rebasar a los partidos.

“Yo creo que eso no puede darse porque estamos actuando en el marco constitucional. Nosotros en ese sentido hemos definido con tiempo la candidatura del PRI y eso nos da ventajas sobre los demás”, concluyó.

468 ad