Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de dos mil priístas festejan con Astudillo su cumpleaños 46

A pesar de que los organizadores afirmaron que no se trató de un acto partidista, este sábado se congregaron en un salón de fiestas más de dos mil priístas para “felicitar, por su cumpleaños 46, al candidato a gobernador del PRI, Héctor Astudillo Flores.

El acto se caracterizó por la ausencia de mensajes políticos o llamados a reforzar la estructura partidista, incluso la indicación era no convertir un “festejo popular” en acto partidista, comentaron fuentes del PRI.

Acudieron –según los organizadores– más de dos mil personas al salón Diamante, entre ellos militantes de las siete regiones del estado, miembros de la dirigencia estatal, líderes de los sectores y diputados locales, y federales, y llamó la atención la ausencia de los ex gobernadores, que en actos similares siempre han estado presentes.

También llegó el cómico guerrerense, Javier Carranza El Costeño, quien solamente felicitó a Astudillo Flores y ante la insistencia de los priístas sólo contó un par de chistes.

El encargado de musicalizar el festejo fue Ernesto Tiburcio, ex integrante de Los Polifacéticos y creador del tema que se ha convertido en himno de las costas: Camarón Pelao, que ahora hizo una adaptación alusiva al candidato a gobernador por el PRI.

Los regalos que le entregaron a Astudillo Flores dependieron de la región de origen de cada uno de los asistentes.

De los priístas de Chilapa recibió pan en canastas hechas con palma, mientras que los de la región norte le entregaron obras artesanales.

Casi al final, Astudillo Flores sólo se dirigió unos minutos a los asistentes para agradecerles por organizar el festejo de sus 46 años, pero se abstuvo de hacer un llamado a que lo apoyaran.

Incluso, al término del festejo, Astudillo Flores rechazó ser entrevistado con el argumento de que se trataba de un festejo popular y no un acto político.

468 ad