Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sancionarán a servidores públicos que se aparten del programa Nula Impunidad: PGJE

A eso se compromete el nuevo delegado de la Procuraduría en Acapulco, Ignacio López Badillo

Luluani Vega

Al tomar posesión como delegado en Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ignacio López Badillo, se comprometió a sancionar a cualquier servidor público que se aparte de los lineamientos del programa Nula Impunidad.

El sábado a mediodía, López Badillo recibió sus nuevas oficinas de Efrén Suástegui Mayo, quien estuvo al frente de delegación de la PGJE durante dos años y quien ahora ocupará el mismo cargo de delegado en la región Norte del estado.

Ante la presencia de los titulares de las agencias del Ministerio Público, López Badillo comentó que una de las acciones que llevará a cabo es tener comunicación con los comandantes de zona regional y de las agencias de los Ministerios Públicos y de esa manera conocer los avances que hay con los casos pendientes,

Aseguró que los cambios, se debieron a instrucciones que hizo el procurador de Justicia en el estado, Jesús Ramírez Guerrero para efectos de que “se ponga atención a muchos asuntos que han lesionado de alguna manera a la sociedad, venimos a trabajar conozco el medio, soy de Acapulco y considero que vamos a hacer un buen trabajo”.

Anteriormente, López Badillo estuvo al frente de la Agencia Investigadora en Taxco de Alarcón, en la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul, Renacimiento, en la Agencia de Recuperación de Vehículos y estuvo 30 días como delegado de la PGJE en Iguala.

Aseguró que los cambios son normales y el viernes entregó las oficinas de la Fiscalía de la Zona Norte a Efrén Suástegui Mayo, a quien reconoció el trabajo que desempeño durante su estancia como fiscal regional en el puerto, incluso aseguró que tratará de llevar el mismo camino “vamos a hacer mejor las cosas”.

Con el proyecto de trabajo que trae, manifestó que tiene planeado llevar a cambio rotaciones en los puestos pero de acuerdo a                                       la productividad, es como se darán, “de momento acaba de haber algunos en Acapulco vamos a evaluar las agencias semanales y eso es algo propiamente mío, aquí de lo que se trata es de tener productividad, pero ante todo calidad en las consignación y en el trabajo de las averiguaciones previas”.

También comentó que otra de las actividades que hará es revisar con los comandantes de plaza de la Policía Ministerial los asuntos relevantes que están pendientes por resolverse y con los agentes titulares de los Ministerios Públicos se hará lo mismo, “nos reuniremos los lunes, llegó a Acapulco y no tengo compromiso con nadie, llegó a cumplir con la instrucción que me dio el procurador y más que nada la confianza que brindo la Procuraduría en mí persona”.

Durante el tiempo que ha estado al frente de los cargos antes mencionados, afirmó que en su trabajo ha pedido calidad y no cantidad, “todos los que estamos inmersos en la Procuraduría procuramos eso”.

López Badillo indicó que en la Zona Norte hay tres distritos judiciales, en donde se han presentado más problemas de índice delictivo, “ hay que poner atención”; en cambio Acapulco, el número de Agencias del Ministerios Públicos es diferente porque hay más dinámica “hay que estar más al pendiente de lo que sucede y vamos a hacerlo, no me es desconocida la plaza”.

El flamante delegado regional dijo que el procurador se ha preocupado siempre por el rostro humano y se ha visto reflejado porque han participado en cursos para hacer un trabajo de calidad y todo aquel servidor público que se aparte de los lineamientos del programa “Nula Impunidad” será sancionado.

Por su parte, el fiscal regional de la Zona Norte, Efrén Suástegui Mayo informó no haber quedado satisfecho por el trabajo que desempeño durante dos años, debido a que las actividades que se desarrollan en la institución son importantes y serias, “en lo personal nunca quedo satisfecho, quedaron algunas cosas pendientes, nos vamos a otro sector y complementaremos las actividades que tenemos encomendadas”.

Suástegui Mayo afirmó que las instrucciones fueron del procurador de Justicia en el estado, Jesús Ramírez Guerrero, y como servidor público las acata, “me enteré no hace 24 horas”.

Aseguró que cumplirá con el programa público de Protección de Justicia y servir a la sociedad, será una de las labores que desempeñará en la Zona Norte.

468 ad