Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumple el alcalde promesa a San Isidro Gallinero, asegura Yolanda Villaseñor

En febrero dio instrucciones a funcionarios para pavimentar la calle principal y aún no comienzan los trabajos, dice la diputada

La diputada local perredista por el distrito 28, Yolanda Villaseñor Landa, dijo que el alcalde Alberto López Rosas no ha cumplido con la pavimentación de la calle principal del poblado de San Isidro Gallinero, aunque se comprometió que en mayo pasado iban a iniciar los trabajos.

La legisladora local informó que López Rosas fue en febrero a este poblado y se comprometió en asamblea que se pavimentaría, con recursos propios, la calle principal, para lo cual dio instrucciones expresas al director general de Planeación, Ernesto Mastache y al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se abocaran a los trabajos. Según lo manifestado por los funcionarios, éstos iban a iniciar a más tardar a principios de mayo,        pero “no vemos que estén arrancando los trabajos cuando ya estamos en julio”, acusó la diputada.

Para Villaseñor Landa el desarrollo de los poblados de la zona rural se dará en la medida de que sus vialidades estén  en buenas condiciones, en las que tengan médicos, maestros, servicio de agua potable, por lo cual desde su campaña fueron propuestas a López Rosas. Insistió en que urge la pavimentación de las calles principales de poblados como Tunzingo, El Salto y San Isidro Gallinero, y que si más adelante se concreta el proyecto de pavimentar la carretera que los une puede detonar el desarrollo de esos pueblos, pues con caminos buenos los campesinos podrá moverse con mayor facilidad y sacar sus productos a la ciudad.

Otras de las propuestas para el área es la construcción de un hospital regional para que las mujeres ya no se mueran en el parto, los niños por un piquete de alacrán, pero lamentó Villaseñor que a esas peticiones el gobierno del estado les tenga total desinterés.

Para Villaseñor las políticas para el campo son paternalistas y populistas, cuando se tiene que ver el campo de otra forma, y dar incentivos para la aplicación de fertilizante orgánico y a las nuevas tecnologías. Para la diputada se tiene que diversificar la producción y llevar la tecnología a los campesinos para que puedan trabajar mejor la tierra, así como buscar los mercados adecuados para sus productos.

Villaseñor Landa manifestó que en ese sentido dejan mucho que desear los programas del gobierno estatal, porque en lugar de ayudar a la gente a salir adelante solamente las esta llevando a un estado de mayor paternalismo, de mayor populismo y más en época de elecciones.

468 ad