Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen ocho preventivos a una mujer que había denunciado a su esposo por golpearla

No existía denuncia penal en su contra

Jorge Nava

Una mujer que denunció a su esposo por golpearla fue detenida el sábado por ocho policías preventivos municipales armados, sin que existiera una denuncia penal en su contra.

Fue hasta este domingo cuando se supo que los policías actuaron por órdenes del marido de la mujer, y ya estando detenida, él mismo presentó la denuncia formal en contra de ella por un supuesto allanamiento de morada.

La mujer, de nombre Ana Luisa Alvarez Santos, había denunciado a su esposo Ernesto Vinalay del Carmen, desde el pasado 3 de abril por lesiones que le ocasionó por violencia intrafamiliar. En respuesta, Ernesto Vinalay le exigió a Ana Luisa Alvarez el divorcio de inmediato.

En otro episodio de este conflicto intrafamiliar, este sábado participaron policías municipales, que detuvieron sin orden oficial a Ana Luisa Alvarez, luego de que engañada por su cañada, Emelia Vinalay, salió al patio de su casa porque la llamó a que saliera.

Ayer domingo, la mujer se encontraba en calidad de detenida por el Ministerio Público del sector Renacimiento, donde desde las rejillas de la Policía Ministerial denunció con reporteros que los policías llegaron armados a su casa donde se encontraba sola con sus cuatro hijas.

Señaló que los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en al colonia El Brasil, a las 10 de la mañana, donde lograron entrar al patio de su casa porque su cuñada Emelia Vinalay del Carmen abrió la puerta del portón porque tiene llave.

Indicó que sus hijas, María del Carmen de 1 año y cuatro meses, Lizeth de 13, Rosario de 9 y Analí de 8, se quedaron adentro y cuando salió al patio, los policías armados procedieron a detenerla.

Se quejo de la actitud de los policías porque aseguró que su hija menor, María del Carmen, la estaba tratando de diarrea.

Ana Luis Alvarez señaló que otro incidente que comprueba que los policías actuaron ilegalmente, es que el viernes a las 12 de la noche su esposo Ernesto Vinalay llegó a su domicilio acompañado de dos policías que intentaron detenerla.

Señaló que no lo lograron porque explicó la demanda que presentó contra su cónyuge.

Agregó que su esposo se molestó con estos policías, y regresó el sábado con ocho policías que iban acompañando a su cuñada Emelia Vinalay.

Por su parte, Ernesto Vinalay comenzó la denuncia contra Ana Luisa Alvarez con el argumento de que la propiedad donde esta viviendo es de su hermana, y que se posesionó porque violó unos candados que les mostró a los policías. Sobre esto, Ana Luisa Alvarez sostuvo que la propiedad es de ella y Ernesto Vinalay, donde estuvieron viviendo por 13 años de matrimonio y donde procrearon a sus cuatro hijas.

468 ad