Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más inspectores en playas para inhibir a los vendedores ambulantes

El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, anunció acciones a partir de la próxima semana en las playas de Caleta, Caletilla y Puerto Marqués para inhibir la presencia de vendedores ambulantes, por lo cual espera incrementar el número de inspectores porque los que hay actualmente son insuficientes, 52 personas para poder vigilar todo el puerto.

Dijo que el director de Recursos Humanos, Andrés Lara García, le informó que con la reestructuración a la Dirección de Saneamiento Básico, enviará 38 empleados a Vía Pública para que laboren como inspectores con eso “haríamos un equipo más grande”, indicó.

En declaraciones telefónicas, contó que este fin de semana inspectores de Vía Pública efectuaron vigilancia en las playas de Caleta y Caletilla, pero espera que esta semana se concrete el cambio de personal de Saneamiento a su área, sino hablará con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, para “que nos mande gente de otras dependencias”.

Además, mencionó que se reunirá esta semana con personal de Profepa y Semarnat para definir las acciones que se harán esta temporada de verano en las playas de manera conjunta como ya se hizo en ocasiones anteriores.

Leal Ramírez recordó que en la temporada pasada se contrató a 12 personas con las que pudieron cubrir la playa de Puerto Marqués, donde hay “muchos problemas” de ambulantaje, y donde lograron inhibir la entrada de vendedores en las playas de Caleta y Caletilla en un 90 por ciento “no dejamos entrar al ambulantaje, cubrimos muy bien el horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, los mismos comentarios de los restauranteros lo dicen”.

Actualmente, el 75 por ciento del personal se encuentra vigilando que comerciantes no invadan arterias viales como 16 de Septiembre, Feliciano Radilla, Vallarta, Cerrada de Vallarta, Cine Río, mientras que un equipo de 8 personas efectúa recorridos del centro al bulevar José López Portillo.

Ante esto, es necesario incrementar el personal de Vía Pública porque con poca gente “no puedo hacer mucho”, porque no se puede descuidar el centro de la ciudad en la temporada de verano.

468 ad