Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No repara CAPAMA desde hace un mes fuga de aguas negras frente al panteón de San Francisco

Desde hace más de un mes una fuga de aguas negras afecta unos 250 metros de la calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón San Francisco. Diariamente los peatones que caminan por el lugar, tienen que brincar charcos, pero la CAPAMA ha ignorado los constantes reportes para repararla.
“Ya tenemos aproximadamente un mes con una problema de aguas negras aquí que pasa sobre nosotros, empieza aquí en calzada Pie de la Cuesta donde está el panteón y va a terminar al canal de la vuelta, de la Vía Rápida”, comentó el taxista José Luis Guerrero Navarrete.
Aseguró que desde entonces han llamado a la CAPAMA para que atienda el problema pero no les hacen caso. Solamente les dicen que después irán, pero hasta ayer continuaban sin presentarse.
“Que por favor nos resuelvan el problema porque da muy mal aspecto esta situación, y sobre todo el olor que despiden esas aguas, todo el día y toda la noche”, pidió Guerrero Navarrete.
“En esta parte transita mucha gente que llega en las urvans de Coyuca, en los taxis colectivos y los de La Barra también. Baja mucha gente y andan brincan aquí, gente que viene hasta en muletas anda tratando de pasar sobre el agua que está corriendo aquí las 24 horas del día”, señaló otro de los transportistas que dijo llamarse Fernando.
Comentó que no es una fuga de agua potable porque brota junto a la banqueta, en el carril en dirección a Mozimba, y se quejó porque los constantes encharcamientos también han provocado una gran cantidad de baches en la calle que comunica la Calzada Pie de la Cuesta con la Vía Rápida, y por la que deben transitar a diario por las obras que se realizan en la avenida Aquiles Serdán. (Redacción).

468 ad