Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan en el Bulevar de las Naciones más de 10 mil católicos para pedir la paz

*Es un momento muy oportuno para decirle a todo el país que Acapulco está de pie, se está levantando y quiere construir la paz”, dice el párroco de la colonia Santa Cruz, Mario Palma García

Carlos Moreno A.

Unos 10 mil católicos participaron ayer en un desfile denominado Colores. Con trajes típicos y danzas regionales marcharon en el Bulevar de Las Naciones para pedir paz en el país y principalmente en Guerrero, luego de los hechos de violencia que se han suscitado en el estado en el último mes.
“Es un signo favorable para los momentos que pasamos en la ciudad y oportuno para decir que Acapulco está de pie y quiere construir la paz”, manifestó el párroco de Santa Cruz, Mario Palma García.
Los creyentes se congregaron en el entronque de la autopista a Metlapil con el bulevar de Las Naciones frente al restaurante 100 % Natural, e iniciaron dicho desfile que nombraron Colores, poco después de las 8 de la mañana.
Los poco más de 10 mil católicos desfilaron en los tres carriles con dirección al aeropuerto, rumbo al Centro de Convenciones Mundo Imperial. Entonaron cantos eclesiásticos, banderas con colores del arcoíris, danzas regionales, y algunos vistieron trajes típicos de cada estado, como Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Durante el desfile, la circulación fue desviada y el tramo que va hacia Puerto Marqués fue utilizado para la circulación en ambos sentidos, en una operación de los agentes de Tránsito del estado.
Al llegar, los creyentes ingresaron a dicho centro de convenciones para las actividades del encuentro Ultreya Nacional 2014.
Consultado durante el desfile, el párroco de Santa Cruz, Mario Palma García, quien es uno de los convocantes de esta Ultreya 2014, explicó que dicho desfile es para pedir, seguridad y fraternidad en Acapulco y el estado.
“El motivo de esté desfile de colores es para pedir paz, seguridad y la reconciliación y el perdón, porque así vamos a construir la paz en Guerrero”, manifestó el párroco.
Palma García, informó que además de los visitantes provenientes de todos los estados país, acudieron católicos de Guatemala, Denver, Colorado y Dallas, Texas en Estado Unidos.
“Vinieron con toda la artesanía que ellos traen de cada estado, para compartirlo entre los mismos hermanos que nos reunimos”, dijo el párroco.
Informó que dicho desfile fue parte de las actividades de la Ultreya que tiene el tema La familia consultora de paz y de vida.
“Estamos todos llamando a construir la paz aquí en Guerrero, es un signo muy favorable para los momentos que estamos pasando en la ciudad y en el estado”, y agregó que la fraternidad entre los católicos es muy grande, “es un momento muy oportuno para decirle a todo el país que Acapulco está de pie, se está levantando y quiere construir la paz”.

468 ad