Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan locatarios del parián de Caleta que Sefotur no les ha pagado el empleo temporal

*Les adeudan tres meses de trabajo en las obras de remodelación de la zona

Argenis Salmerón

Los locatarios del parián de Caleta, se quejaron porque la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, no hizo el pago de empleo temporal que ofreció el miércoles, que era condición para no detener las obras en ese sitio de playa.
El miércoles, los parianeros y prestadores de servicios turísticos de Acapulco iban a interrumpir las obras de remodelación en la plaza de Caleta, que realiza el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).
Sin embargo, los inconformes desistieron de la acción, porque el comisionado de la comisión técnica de vigilancia de tiempo compartido de la Sefotur, José Luis Ríos Valenzuela, se comprometió a pagar mil 600 pesos a cada parianero el jueves.
En declaración telefónica, el locatario del parián de Caleta, Carlos Cárdenas López, se quejó de que el secretario de Sefotur, Javier Aluni Montes, “una vez más nos engañó, queremos que nos dé el millón de pesos que nos ofreció para la indemnización”.
Denunció que el director administrativo de la Sedesol, Leodegario Núñez Cruz, “no pagó a nadie del parián de Caleta el empleo temporal, al contrario, se quedó con cheques en efectivo, tal vez era unos 15 ó 20 mil pesos”.
Dijo que el funcionario de Sefotur José Luis Ríos Valenzuela, citó el jueves a los parianeros de Caleta en el parque Papagayo a la 1 de la tarde para pagar el empleo temporal tras el acuerdo del miércoles, pero “no hubo tal pago”.
Ante esta situación, el parianero anunció una marcha la próxima semana, sin precisar el día, a la Sefotur. “No queremos parar la obra, porque nosotros queremos que avance para que termine pronto”.
El martes, locatarios del parián de Caleta se quejaron de que Aluni Montes les adeuda tres meses a los 16 parianeros por las obras de remodelación en Caleta que lleva a cabo el Fonatur.

468 ad