Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a taxista y hallan dos cuerpos, entre ellos el de un maestro

*En Las Cruces acribillan al chofer; hallan el cadáver de un hombre con huellas de tortura en San Isidro y el del profesor en Real Hacienda

Redacción

Dos hombres fueron asesinados, uno de ellos un taxista a balazos frente al Cetis 90, por Las Cruces y otro con huellas de tortura en un terreno baldío en el poblado de San Isidro rumbo a Pie de la Cuesta.
Uno de los homicidios ocurrió ayer por la noche, en la calle Quebradora, frente a la entrada al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis 90), por Las Cruces.
Policías del estado llegaron a dicha calle y encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco con número económico 6317 y placas de circulación 6017-FFY sin ruta con la leyenda en el parabrisas “edición limitada Bety”, detenido y con las puertas abiertas.
El taxi fue revisado por los agentes y dentro, en el asiento trasero, acostado fue hallado un hombre con disparos en el cuerpo.
La víctima fue identificada como Jhovani Serrano y trabajaba como taxista.
Durante las diligencias fueron hallados 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Otro de los asesinatos fue reportado a las autoridades policiacas, según un informe, poco después de las 6 de la mañana se reportó que un hombre estaba tirado en un terreno y al parecer estaba muerto.
Policías del estado se trasladaron a un terreno baldío en el poblado San Isidro, rumbo a Pie de la Cuesta, y encontraron el cuerpo de un hombre de unos 50 años en estado de descomposición.
Durante la revisión del cadáver, los agentes encontraron huellas de tortura; la mano izquierda estaba cortada y a la mano derecha le faltaban tres dedos y tenía heridas con navaja en las piernas.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En otro hecho, un maestro fue hallado muerto y en estado de descomposición dentro de su casa en la unidad habitacional Real Hacienda el viernes por la noche.
El cadáver de Ruffo Noé Castro, de 57 años, fue hallado dentro de una casa en dicha unidad habitacional ubicada en la calle San Juan.
Policías del estado se trasladaron a dicha casa y encontraron Noé Castro con una playera amarrada alrededor del cuello, recargado en uno de los sillones de la sala y en estado de descomposición; trabajaba como maestro de educación especial, según el informe policial.
Según el informe, vecinos informaron a los agentes que tenían tres días sin ver al maestro.
Durante las diligencias fueron halladas manchas de sangre en las paredes y piso de la casa.

468 ad