Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple ocho días tomada una comisaría en Olinalá por antorchistas, denuncian

La comisaría de San Antonio Coyahuacán, del municipio de Olinalá, lleva ocho días tomada luego que el alcalde, Eusebio Rodríguez, y personal del Ayuntamiento ligado a la organización priista Antorcha Campesina abrieron las oficinas por la fuerza y quemaron los documentos y actas de asamblea de la comunidad, informó la Coordinadora de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), con sede en Temalacatzingo.
En consulta telefónica, la coordinadora del movimiento ciudadano, Citlali Pérez Vázquez informó que tras la irrupción violenta de la autoridades municipales, el comisario electo en convocatoria del Ayuntamiento —saltando los acuerdos de la asamblea de la comunidad náhua, que ya tenía un representante—, se instala en la comisaria todas las tardes con un grupo de entre 30 y 40 personas con palos y machetes.
Dijo que tienen temor de que la comisaria sea recuperada por la comunidad, no obstante, aclaró que los ciudadanos no van a caer en provocaciones, y el comisario que nombraron en asamblea, Pablo Almazán, y su Policía Ciudadana, continúan trabajando con la población.
Denunció que a pesar de la denuncia que hicieron ante la imposición violenta del comisario municipal por el alcalde, no hubo autoridad de ningún nivel de gobierno que se acercara a dialogar con los vecinos para conocer este conflicto. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad