Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan vecinos de Tlapa la vía a Metlatónoc; reiniciarán los trabajos de pavimentación

Indígenas de las colonias Mirasol, San Isidro y Cuauhtémoc quitaron el bloqueo que iniciaron la tarde del viernes en la carretera Tlapa-Metlatónoc para exigir que se concluyera la obra de pavimentación iniciada hace un año.
Los habitantes de esas colonias ubicadas al sur de esta ciudad se inconformaron porque la obra les trajo enfermedades por el polvo que levantan los carros que transitan por esta vía que comunica con los municipios más marginados de la región.
De acuerdo a los habitantes de las tres colonias, el bloqueo duró cerca de 18 horas porque al medio día de este sábado se presentó personal de la empresa de construcción Maser y el delegado regional de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce para hablar con ellos.
Después de intercambiar información con los habitantes, el representante de la empresa, Jorge Rodríguez Alemán se comprometió a que ellos regarán con agua los más de tres kilómetros de carretera que abarcan las tres colonias y así menguar el polvo que hacen los vehículos al circular por ella y que generan afectaciones a los hogares.
Los vecinos declararon que por regar sus calles con agua el Ayuntamiento los “regañaba” porque no era para la calle sino para su uso, sin comprometerse a intervenir para que se terminara la obra, pese a que pasa por su territorio y las colonias pertenecen a este municipio. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad