Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obtiene el subdirector del Cobach 2 una suspensión de su destitución

El subdirector vespertino del Colegio de Bachilleres 2, sustituido mientras estaba incapacitado, Austreberto Gómez Quevedo, informó que el juez octavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación le otorgó una suspensión provisional para impedir la destitución y retención de salarios por lo que el director general, Juan Salgado Tenorio deberá presentar sus argumentos antes del martes, o procederá penalmente para proteger sus derechos.
Pidió la intervención del gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, para poner orden ante la actuación “intransigente” e “improvisada” de los funcionarios y el director general Juan Salgado Tenorio, porque en San Jerónimo también destituyeron al subdirector, Nelson Neri Benítez, tras acudir al mismo diplomado de actualización directiva.
El 17 de octubre se informó que Gómez Quevedo denunció que de forma “totalmente ilegal” Salgado Tenorio y el director del plantel, Luis H. Luz Quiñones, nombraron en su lugar a Iván Alexander Rojas Vázquez, mientras estaba incapacitado tras acudir a un diplomado de la SEP en la ciudad de México a propuesta del Cobach, pero no le notificaron ni explicaron oficial o verbalmente.
Dos días después, en una carta enviada a El Sur, el director del plantel aseguró que fue removido porque se ausentaba “semanas completas” sin justificación e hizo caso omiso a los reiterados llamados para corregir su comportamiento; y consideró que “tengo los elementos y las pruebas suficientes”.
Sin embargo, ayer en una llamada a la redacción, el subdirector negó que haya pruebas en su contra porque es mentira que falte constantemente, “nunca me han entregado absolutamente nada”, y afirmó que continúa trabajando normalmente en la subdirección, el sustituto dejó de acudir al tercer día, continúa sin ser notificado del cambio, pero el pago de sus salarios fue retenido y no ha podido cobrar desde el 31 de octubre.
Dijo que por ello solicitó el amparo de las autoridades y el martes el juez octavo de Distrito le notificó que aprobó la suspensión provisional “para el único efecto de que no se ejecute la orden de suspensión temporal de su cargo y las prestaciones inherente, es decir, para que siga ejerciendo sus atribuciones de manera normal” hasta que se dicte la suspensión definitiva. (Redacción).

468 ad