Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (No participó la policía comunitaria de Eliseo Villar en la marcha del viernes en San Luis Acatlán, precisan)

Señor director:

Por medio de la presente el Comité Municipal de Lucha del Municipio de San Luis Acatlán, agradece a este medio por darnos la oportunidad de hacer la siguiente aclaración: Quienes participaron en la marcha que encabezaron familiares de los 43 desaparecidos y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el viernes 7 de noviembre de 2014, fueron estudiantes de la escuela Preparatoria No. 14 Prof. “Genaro Vázquez Rojas”, El Cbta. 178, la escuela Preparatoria Popular de Pueblo Hidalgo, alumnos de las diferentes escuelas de la cabecera municipal, maestros, padres de familia, también autoridades municipales acompañados de personas de su población, habitantes del vecino municipio de Marquelia, diferentes organizaciones civiles y la policía comunitaria de la casa de justicia matriz establecida en el tamarindo y NO la policía comunitaria de Eliseo Villar.
Reiteramos el apoyo total a los familiares que tienen a sus hijos desaparecidos y a los normalistas de Ayotzinapa. Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto y castigo a los culpables de estos hechos.

Atentamente
El Comité Municipal

No portaban rifles AK-47 los manifestantes de la CRAC en Tixtla, corrige

Sobre la nota titulada Marchan mil 500 en Tixtla por los 43 normalistas y conmemoran un año de la detención de Gonzalo Molina de este viernes, solicit se publique la siguiente aclaración.
En el cuarto párrafo menciona que los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se manifestaron con dos rifles AK-47, cuando en realidad son fusiles AR-15, armas reglamentaria para el uso de corporaciones policiacas. El AK-47 se relacionan con grupos delictivos, y éste es un movimiento ciudadano organizado por la falta de garantías de seguridad.
Ofrezco una disculpa a los lectores y a los involucrados por la confusión.

Lourdes Chávez
Reportera

468 ad