Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Figueroa Smutny y César Flores dan la bienvenida a Rodríguez Escalona a la puja por Acapulco

*Confían ambos precandidatos en salir unidos para las elecciones de 2015

Karina Contreras

Dos precandidatos del PRI a la alcaldía de Acapulco, el diputado local Rubén Figueroa Smutny y el dirigente de la CNOP, César Flores Maldonado, dijeron que le dan la bienvenida al ex secretario de Turismo e integrante del grupo político del senador René Juárez Cisneros, Ernesto Rodríguez Escalona, como aspirante también a ese cargo.
Dijeron que confían en salir unidos para las elecciones de 2015.
Figueroa Smutny dijo que quieren una encuesta, “es lo que estamos buscando y la propuesta es que para que el partido nos considere en sus métodos y procesos de selección y nos encuesten, si estamos bien colocados en la aceptación de la gente podemos ya como candidatos del PRI ir pedir el voto”.
Sobre el destape de Rodríguez Escalona dijo que ya están en una temporada de elecciones y su grupo está haciendo lo propio.
Aunque dijo que le da la bienvenida a Rodríguez Escalona, el diputado local señaló que “actualmente hay nuevas opciones”.
Agregó que si se sigue haciendo lo mismo se van obtener los mismos resultados, pues “quien ya perdió dos veces difícilmente va a ganar una tercera, pero bueno, cada quien es libre; hay herramientas claras y exactas para medir la preferencia electoral y sentimos que está en todo su derecho, le damos la bienvenida a la competencia en el PRI”.
Indicó que la gran ventaja que tiene el PRI es que no tienen que andar buscando en otros lados, pues los cuadros del PRI son competitivos y hay opciones de candidatos de sobra.
Aunque precisó que los candidatos tienen que ser por preferencia y no que lleguen por capricho de nadie al interior del partido.
Mientras que César Flores Maldonado dijo que Ernesto Rodríguez era bienvenido a la contienda y que es un cuadro del partido que está en las mismas circunstancias que todos los demás precandidatos, como Julieta Fernández, Rodolfo Escobar, Marco Antonio Terán Porcayo, Rubén Figueroa y él.
Informó que en los próximos días serán convocados todos los precandidatos a la alcaldía por el presidente del PRI, Cuauhtémoc Salgado, y luego serán presentados ante la prensa.
Flores Maldonado agregó que pronto se va a resolver la candidatura porque en diciembre se van a iniciar los procedimientos internos y se tiene que dar en unidad, todas las expresiones tienen que ser respetuosas y convivir en armonía y “tener un candidato de unidad”.

Se reúne Figueroa Smutny con vecinos

Este sábado por la mañana el diputado local Rubén Figueroa Smutny se reunió con unos 300 vecinos en el hotel Casa Inn, donde presentó a los precandidatos de su grupo político y el proyecto que va a encabezar para la alcaldía.
Indicó que como precandidato a diputado federal por el distrito 9 irá Miguel Pérez Vielma; el precandidato en el distrito 7 local será Jesús de la O; en el distrito 9 local, José Luis Daza García, y para que encabece la lista de regidores, Rogelio de la O Godínez, y como propuesta del grupo para ser regidores Luis Gerardo Valencia Mariano y Narciso Dolores Dorantes.
El diputado local comentó que son personas de muchos años en el partido, son “personas que no han participado, no se les ha dado la oportunidad de ir como candidatos a diferentes puestos y que creemos, y estamos seguros que van a tener un buen resultado, por eso queremos presentarles a los precandidatos, acompañar nuestro proyecto a la alcaldía de Acapulco”.
Indicó que quieren postular para la elección a gente nueva, “no queremos ya los mismos de siempre, ya se está cansado de los mismos de siempre”.
“Creemos urgente y necesario un cambio, pero tenemos un cambio con rumbo, un cambio hacia algo mejor y no queremos ya a los mismos candidatos de siempre, no queremos ya a los mismos candidatos que nos han engañado, que nos han dicho que van a mejorar las cosas y una y otra vez la oportunidad en puestos públicos y siempre nos quedan debiendo porque no pudieron hacer las cosas, no dan los resultados”, dijo.

468 ad