Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acudió el panista Pérez Salas al ayuntamiento de Acapulco por la notificación del juicio político en su contra

Carlos Moreno A.

El regidor del PAN en Acapulco, Jorge Isaac Pérez Salas, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del secretario general del Comité Directivo Estatal de ese partido, Braulio Zaragoza Maganda Villaba, acudió al ayuntamiento por una notificación que le giró el Congreso local.
El miércoles, el Congreso local notificó al regidor del PAN del juicio de procedencia y un juicio de revocación de mandato que realiza en su contra a solicitud del vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor León Maldonado.
El regidor de la comisión de turismo del municipio de Acapulco fue acompañado por su hermano, el secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN en Acapulco, Edson Pérez Salas, y un escolta.
Consultado brevemente vía telefónica, Edson Pérez informó que su hermano el regidor del PAN acudió al ayuntamiento por la notificación que le envió el Congreso local para entregársela a un abogado.
Explicó que además acudieron para ver la situación del ayuntamiento, debido a que está tomado por los maestros de la CETEG y organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) desde el 23 de octubre.
Edson Pérez indicó que no les permitieron el ingreso al ayuntamiento y se retiraron.
Dijo que se suman a la exigencia de los normalistas de Ayotzinapa y las organizaciones sociales, “nos sumamos a los reclamos y a la lucha social”.
Reiteró que su hermano Jorge Isaac Pérez Salas no está prófugo y que continúa con su vida de forma “normal”, y tampoco tiene una orden de aprehensión, ni ha sido citado por la fiscalía.
El 18 de octubre, el ex fiscal Iñaky Blanco Cabrera en conferencia de prensa informó que el regidor Pérez Salas y Benito Manrique ya habían sido consignados y que esperaba que un juez “obsequie la orden de aprehensión de inmediato” y mientras los dos están “prófugos”.
Pérez Salas es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del secretario general del PAN en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, ocurrido el 28 de septiembre, y según la fiscalía el móvil es que “no hubo acuerdos” en las candidaturas para las elecciones del 2015.
En el asesinato, según la fiscalía, participaron como autores intelectuales también Eder y Aldy Manuel González Rodríguez, y el presidente del comité municipal del PAN en Acapulco, Benito Manrique Contreras.

468 ad